X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CON DULCEIDA, BRISA FENOY, JOSÉ MANUEL FERRATER Y GONZAGA MANSO

La alicantina Casanova crea el primer programa de TV para una marca: 'Top Photo' en Movistar +

11/05/2019 - 

ALICANTE. El canal de televisión #0, de Movistar +, estrenará el sábado 18 de mayo, a las 21:30 horas, el que será el primer programa televisivo de contenido publicitario: Top Photo. Una idea de la agencia alicantina Casanova, con Huawei como patrocinador, que consiste en un talent show de fotografía hecha con el teléfono móvil y que además es el primer branded content creado en España en este tipo de formatos. Nunca antes una marca había creado y producido un programa de televisión para la promoción de un producto concreto. La dirección del programa correrá a cargo del conocido productor, director y realizador Jordi Rosell, productor ejecutivo de las dos últimas ediciones de Operación Triunfo y director de Mira quién baila y Master Chef.

"Top Photo habría sido impensable hace tan solo un año", aseguran desde la organización del programa. Un formato que nace con el objetivo de reescribir el universo de la fotografía, en un momento en el que cada día se comparten en el mundo más de tres mil millones de imágenes hechas con los dispositivos móviles. Una realidad que quieren plasmar en su programa, marcando además el camino de esa revolución tecnológica. Porque se trata de un concurso en el que los participantes deberán aprender a optimizar sus teléfonos para capturar las mejores instantáneas. 

"Esta revolución es lo que ha permitido que la fotografía smartphone alcance los niveles de calidad de la foto profesional", afirman. Unas cualidades técnicas que los concursantes tendrán que aprender a utilizar para alzarse como ganadores. Pero el certamen estará capitaneado por la cantante, compositora, modelo y diseñadora Brisa Fenoy, que actuará como presentadora y que estará apoyada en la tarea por un jurado compuesto por la mayor influencer influencer del paísDulceida (Aída Domenech), el fotógrafo barcelonés José Manuel Ferrater y el fotógrafo, director y guionista Gonzaga Manso.

Durante siete capítulos, ocho concursantes se enfrentarán así a diferentes pruebas, tanto individuales como por equipos, para conseguir un gran premio final de cincuenta mil euros. Pero para ello tendrán que superar el exigente criterio del jurado. De esta forma, cada edición estará centrada en una o varias disciplinas de la fotografía como el retrato, la arquitectura, la naturaleza, la moda para que los participantes experimenten, aprendan y compitan. Unas tareas para las que contarán con coaches e invitados especialistas en las respectivas áreas, quienes les ayudarán a avanzar y conseguir sus objetivos. 

Estas pruebas de aprendizaje requerirán habilidades en conceptos técnicos que incidirán en la fotografía nocturna, la fotografía en movimiento o iluminación artística, entro otros aspectos. Y aunque en la primera entrega solo se conocerá a los concursantes y al jurado viendo cómo han convivido durante diez días y cómo participado en las primeras pruebas, no habrá piedad a partir del segundo programa ya no habrá piedad: cada semana uno de los competidores tendrá que abandonar el concurso. Top Photo finalizará con una séptima y última entrega con los mejores momentos del programa e imágenes inéditas vividas durante el concurso.

Los concursantes

Tras el casting, Top Photo ha seleccionado a ocho concursantes con distintos niveles de conocimiento fotográfico. Algunos de los concursantes se han dado a conocer por el talento de sus imágenes en redes sociales, pero otros no tienen relación con la fotografía artística. 

 Andrea Belver (Barcelona, 21 años)
@andreabelverf / Seguidores: 402K

Millennial de 21 años que desde hace un tiempo vive a caballo entre Londres y Barcelona compaginando así sus estudios con colaboraciones como modelo para marcas internacionales. Enamorada de la fotografía de moda y viajes, Andrea contará con el apoyo de sus más de cuatrocientos mil seguidores en Instagram.

David Olivas (Albacete, 22 años)
@davidolivas / Seguidores: 47K 

“Hago fotos y escribo libros”, así se describe David en su bio de Instagram. Fotógrafo desde los 14 años y escritor desde que aprendió aescribir, ha publicado sus fotos en periódicos y revistas nacionales e internacionales, dirigido varios videoclips y trabajado como foto fija en cine. Tiene tres libros en el mercado.

Cristian Pasiecnik (Madrid, 31 años)
@kryspasiecznik / Seguidores: 133K 

Modelo internacional, amante de las artes marciales y el yoga, surfista, motero, fan de los gatos y tatuado hasta las entretelas. Para el programa cambiará su lugar habitual frente a las cámaras y se colocará tras el objetivo.


Alejandra G. Remón (La Rioja, 33 años)
@alejandraremon / Seguidores: 66K 

Mujer orquesta, curiosa insaciable y navegante por las redes sociales. Fotógrafa, escritora y creativa. Amante de la moda, sector en el que ha trabajado varios años. Tremendamente emocional, aprendiz compulsiva y en proceso eterno de reinvención. 


Emilio Chulià (València, 40 años)
@ejota_seventyeight / Seguidores: 106K

Ex tenista, ex artista pop y actualmente uno de los grandes fotógrafos nacionales de Instagram. Arquitecto por formación y padre por devoción, este profesional de la fotografía cuenta con varios premios y nominaciones a su trabajo en las redes sociales. Trabaja para grandes firmas y comparte sus conocimientos en cursos de fotografía.

Bárbara Alonso (Madrid, 24 años)
@labibitches / Seguidores: 67,6K

No es madrileña, es “más madrileña que la Cibeles”. Y no es influencer, es “más influencer y folclórica yeye”. Amante de las zapatillas, de los tatuajes, del maquillaje y de la copla. Orgullosa choni de barrio a la que sigue Rihana en Instagram. Promete guerra.


Marià Casals (Barcelona, 24 años)
@mcasalss / Seguidores: 295K

De futbolista y soldador a modelo e instagramer, pasando por el videoclip de Becky G. Es un viajero empedernido con más de trescientos mil seguidores en Instagram, donde muestra las mejores vistas de los lugares que visita.



Marina Comes (Barcelona, 39 años)
@marinacomes / Seguidores: 303K 

Antigua abogada mercantil que colgó la toga para convertirse en una de las creadora de contenidos para redes sociales con más éxito en Instagram. Viajera profesional, site días a la semana y 24 horas al día. Sus fotografías de viajes y paisajes tienen cientos de miles de seguidores y destacan por el trabajo que es conde cada una de ellas.

Noticias relacionadas

next
x