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Alicante venderá ‘su sol’ en Fitur para atar visitantes de negocios y compras todo el año

18/01/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante centrará el grueso de su oferta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en las bondades de las condiciones climatológicas que se mantienen a lo largo de todo el año, bajo el eslogan ‘Soléate’, para tratar de desestacionalizar visitas. La edil de Turismo, la popular Mari Carmen de España, ha señalado que se trata de insistir en esa ventaja para fidelizar a los visitantes que eligen Alicante como destino de sol y playa, pero también para captar llegadas en otros segmentos como el turismo de negocios, de compras, las visitas culturales, los congresos y los cruceros. 

El enfoque de la estrategia de promoción será aprovechar el recurso del clima y del mar para dar a conocer todas las posibilidades de Alicante como ciudad de servicios y destino gastronómico. Así, se incluyen imágenes promocionales captadas desde el mar de los principales hitos patrimoniales y culturales para ofrecer esa otra perspectiva urbana y evidenciar que en Alicante no solo se dispone de playas.

De España ha confirmado que Alicante volverá a contar con un expositor propio en el pabellón de Turisme de la Comunitat, con una superficie de 65 metros cuadrados, en el que se expondrá una hoguera de reducidas dimensiones, al margen del monumento ya anunciado por el Patronato Costa Blanca en la plaza de Callao.

Además, ha concretado que cada día del certamen estará centrado en un pilar de la oferta turística: el 23, se dedicará a la cultura y el comercio, el 24 al deporte y los cruceros y el 25, al cine y las fiestas. Durante toda la feria se desarrollarán presentaciones con el apoyo de entidades sociales y sectoriales de Alicante y se firmarán diversos acuerdos para favorecer la llegada de visitantes con Renfe o con Moveralia.

Por último, De España se ha felicitado de los buenos datos de ocupación hotelera registrados en Alicante en 2018, según los datos estadísticos difundidos por la patronal APHA, y ha sostenido que la prioridad es seguir convenciendo a los turistas nacionales, el principal cliente de Alicante, y tratar de captar nuevas visitas en mercados europeos ante la incertidumbre que pueda generar el Brexit.

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