ALICANTE. La calle aneja al estadio Rico Pérez y al pabellón Pitíu Rochel ya se denomina oficialmente José Luis Soriano 'Poli'.
La ciudad de Alicante saldaba este martes su deuda con este alicantino de 70 años, ex jugador del equipo de balonmano de la ciudad, denominado primero Obras del Puerto, luego Calpisa (Hércules-Calpisa), después Tecnisán y finalmente Helados Alacant, con el que logró cuatro Ligas, cinco Copas del Rey, un subcampeonato de Europa y una Recopa de Europa.
Con acto en el que estuvo rodeado de su familia y amigos, con el alcalde de Alicante Luis Barcala, otros ediles de la corporación municipal y la representación de la Real Federación Española de Balonmano encarnada por José Julio Espina y la del Balonmano Eón Alicante por Jaime Cremades 'Ñago', José Luis Soriano 'Poli' pasaba a dar su nombre al citado vial, situado en la principal zona deportiva de la ciudad.
La iniciativa para la concesión de esta calle partió del Balonmano Eón Alicante, fue respaldada por la concejalía de Estadística y aprobada por la Junta de Gobierno Municipal en el pasado mes de enero.