ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha convocado el procedimiento negociado para la realización de las obras en diferentes instalaciones deportivas municipales por un importe superior a los 246.000 euros como parte de las llamadas inversiones financieramente sostenibles correspondientes al presupuesto de 2017, ya aprobadas en Junta de Gobierno Local.
La Concejalía de Infraestructuras, dirigida por la edil socialista Gloria Vara, proyecta realizar la mejora de la piscina cubierta Luis Asensi, situada en la calle Fernando Madroñal instalando una nueva climatización con deshumectadora, con una inversión de 89.878,15 euros, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Alicantese ha abierto la convocatoria para la reforma parcial de agua caliente sanitaria en el Pabellón deportivo Vicente Crespo (Florida-Babel), por un montante de 66.908,49 euros. El objetivo de la reforma de la instalación es el de mejorar la eficiencia energética del equipamiento deportivo.
Otro de los edificios deportivos municipales en el que se van a realizar obras de mejora es en la piscina exterior del Monte Tossal. El proyecto tiene por objeto el cambio de filtros y el reemplazamiento de una de las bombas de filtrado por un total de 89.989,43 euros.
En este mismo recinto se va a proceder a la devolución de la garantía a la empresa adjudicataria que llevó a cabo las obras de reparación estructural de la piscina cubierta del Monte Tossal por un importe total de 14,850 euros.
La edil de Deportes, la socialista Eva Montesinos, ha declarado que "estas inversiones de mejora sostenible suponen el fuerte compromiso del actual equipo de Gobierno con el deporte alicantino, posibilitando de esta forma la realización de múltiples eventos de estas características en unas instalaciones de primer nivel".