difusión del destino en temporada baja

Alicante reforzará la promoción con una campaña de 200.000 euros tras lanzar ayudas por 420.000

1/10/2020 - 

ALICANTE. El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ultima el lanzamiento de una nueva campaña de promoción de la ciudad, tras la puesta en marcha para difundir la iniciativa 'Alicante Segura', que contará con una consignación próxima a los 200.000 euros "para intensificar la captación de visitantes en temporada baja". Se trata de la segunda oleada de promoción anunciada con la presentación del Plan Estratégico de Turismo, el pasado mes de mayo, en la que se pondrá el foco en el último trimestre del año y la Navidad. Así lo ha concretado este jueves la vicealcaldesa y edil del área, Mari Carmen Sánchez (Cs), tras presentar los detalles de la convocatoria de ayudas destinadas a asociaciones del sector turístico con el propósito de mitigar el impacto de la crisis sanitaria, bajo la denominación de Plan reActiva.

Sánchez ha explicado que la línea de subvenciones asciende a 420.000 euros, después de que se haya ampliado la dotación presupuestaria inicial, de solo 30.000 euros. Con esa línea de ayudas se podrá subvencionar proyectos a realizar desde el 14 de marzo, con justificación de pago hasta el 30 de noviembre, siempre que estén vinculados a acciones promocionales, de modernización, a jornadas de formación y aprendizaje, etc. "Estamos intentando aprovechar estas subvenciones para fortalecer nuestro sector en un momento de crisis", ha apuntado. 

De hecho, ha recalcado que la digitalización será uno los aspectos que se puntuará en la baremación de las solicitudes que se presenten, así como los proyectos aplicados para reducir posibles contagios en establecimientos y servicios turísticos, los que introduzcan medidas por la sostenibilidad, inclusión y calidad, así como los enfocados a actuaciones de formación, análisis, comunicación, promoción y dinamización que impulsen la marca y submarcas de Alicante City & Beach en los ámbitos local, nacional e internacional.

Las bases de la convocatoria establecen que las ayudas van dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del sector empresarial turístico "con el propósito de fortalecer la competitividad de Alicante como destino". Los proyectos que podrán recibir apoyo económico.

Para ello, se han establecido tres líneas. La primera, con una dotación de 250.000 €, estará enfocada a ayudar al producto vacacional y residencial turístico. La segunda, por 110.000 €, se dirigirá a otorgar subvenciones a empresas con actividades náuticas, producto turístico LGTBIQ+, golf, turismo MICE, etc; mientras que la tercera, por 30.000 €, está destinada a apoyar a festivales musicales.

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