ALICANTE (EFE). El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este sábado que ha finalizado los trabajos de recreación de uno de los córneres del antiguo campo de fútbol de La Viña, escenario de gran parte de la historia del Hércules durante su etapa en Tercera, Segunda y Primera División.
Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la iniciativa de la Asociación Herculanos, colectivo cuyo objetivo es recuperar la memoria histórica del club.
En el espacio en el que se levantó el antiguo campo, inaugurado en 1919 y derruido en 1974, se ubica una plaza con el mismo nombre del estadio, La Viña, situada en el barrio de La Florida.
El vicealcalde y concejal de Parques y Jardines, Manuel Villar, ha recordado que este estadio fue escenario del primer partido del Hércules en 1923 y sede local del equipo durante 29 temporadas.
Parte de las líneas del desaparecido campo se dibujaron sobre el albero de la plaza a modo de homenaje a finales de 2018 para conmemorar el centenario de su construcción.
También se ha colocado una placa con en el que se relatan detalles del estadio, como el nombre de su constructor, Prudencio de la Viña, la fecha de inauguración, enero de 1919, o los dos periodos, de 1923-1935 y de 1936-1974, en los que fue sede de los partidos como local del equipo alicantino.
El campo fue derribado tras la inauguración del estadio José Rico Pérez, sede actual de los partidos del Hércules.