Hoy es 22 de enero

contrato por dos años concertado por 1,4 millones

Alicante ratifica la adjudicación del salvamento en playas y garantiza el servicio desde Semana Santa

11/03/2020 - 

ALICANTE. El Patronato de Turismo de Alicante confirma la adjudicación del servicio de salvamento en playas para los dos próximos ejercicios (2020 y 2021). La Junta Rectora del Patronato ha ratificado este martes la concesión del contrato a la UTE compuesta por Ebone Servicios Educación Deporte SL y Embesur, que había presentado una oferta por un precio de 1.393.739 euros (sin impuestos) en una convocatoria que partía con un precio de licitación de 1.468.640 (también sin impuestos). 

Como adelantó Alicante Plaza, entre las mejoras incluidas en su oferta, se incluye la prestación de 1.600 horas de servicio adicional al mínimo requerido en el concurso (53.322), junto a la incorporación de un vehículo quad 4 x 4 valorado en 3.500 euros. Se trata de añadidos que también había ofertado su única competidora, Aunar, que también había propuesto un refuerzo en la titulación del personal sanitario que formaría parte de la plantilla de asistencia. En concreto, ofreció sustituir los puestos de tres enfermeros por tres médicos. 

Sin embargo, el precio de la propuesta de Aunar se había ajustado al presupuesto de licitación, lo que habría supuesto una desventaja respecto a Ebone y Embesur, que planteó un ahorro próximo a los 100.000 euros respecto al importe de salida por el que se convocó el concurso.

Ahora, salvo recurso de última hora, el acuerdo de adjudicación allana el inicio de la prestación del servicio desde el arranque de temporada, fijado en el comienzo de Semana Santa (5 de abril), según confirmó la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs). Ese era, de hecho, uno de los objetivos fundamentales de la licitación, que se tramitó como procedimiento de urgencia precisamente con ese objetivo.

Con el acuerdo, el Patronato de Turismo completa la adjudicación de los dos principales contratos de prestación de servicios que recaen bajo su responsabilidad, tras conceder el servicio de mantenimiento en playas a la empresa Agrhimasa Mediterránea por un plazo de dos años y un importe de 309.387 euros: el doble del presupuesto por el que se concertó su prestación en 2018 (en torno a 159.000 euros).  

next
x