Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

contrato por dos años de duración

Alicante preadjudica el socorrismo en playas con un plus de 1.600 horas de servicio por 1,3 millones

6/03/2020 - 

ALICANTE. El Patronato de Turismo de Alicante encarrila la prestación del servicio de salvamento en playas para los dos próximos ejercicios (2020 y 2021). La Junta del Patronato aprobó este jueves la clasificación de las ofertas presentadas que coloca a la UTE compuesta por Ebone Servicios Educación Deporte SL y Embesur como previsible adjudicataria. La alianza empresarial obtuvo 88 puntos, tras el análisis de su propuesta económica y de los criterios que dependen de juicios de valor, frente a los 38,47 recabados por su única competidora, la empresa Aunar Group 2009.

La UTE que, salvo cambio de criterio, se hará cargo del servicio planteó una propuesta con un precio de 1.393.739 euros (sin impuestos) en una convocatoria que partía con un precio de licitación de 1.468.640 (también sin impuestos). Además, entre sus mejoras, ofreció la prestación de 1.600 horas de servicio adicional al mínimo establecido en el concurso (53.322), junto a la incorporación de un vehículo quad 4 x 4 valorado en 3.500 euros. 

Lo cierto es que su competidora (Aunar) también había asumido esas mejoras, además de un refuerzo en la titulación del personal sanitario que formaría parte de la plantilla de asistencia, al sustituir los puestos de tres enfermeros por tres médicos. Sin embargo, en su precio se había ajustado al presupuesto de licitación, lo que habría supuesto una desventaja respecto a Ebone y Embesur.

En principio, el acuerdo de adjudicación debería ser ratificado en una próxima Junta del Patronato que podría convocarse el lunes, 9 de marzo, después de que la UTE haya aportado ya la documentación acreditativa sobre su solvencia. Con ello, se trataría de garantizar que el servicio comenzase a prestarse a tiempo para proporcionar cobertura durante la Semana Santa. De hecho, la licitación se tramitó como procedimiento de urgencia precisamente con ese objetivo.

El acuerdo de adjudicación zanjará la situación interina con la que se venía dando cobertura al servicio hasta ahora, después de que el ayuntamiento tuviese que recurrir a una contratación extraordinaria, el pasado mes de julio, como informó Alicante Plaza.     

Noticias relacionadas

next
x