Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

contrata adjudicada por 309.000 euros, el doble de la última prestación 

Alicante adjudica el mantenimiento en playas por dos años tras duplicar sus horas de servicio

13/02/2020 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante renueva el servicio de limpieza, mantenimiento y reparación de infraestructuras en las playas tras duplicar las horas de prestación. Y, con ello, también el precio del contrato. La Junta Rectora del organismo autónomo aprobó este miércoles, por unanimidad, la adjudicación del servicio a la empresa murciana Agrhimasa Mediterránea por un plazo de dos años y un importe de 309.387 euros, frente a los poco más de 159.000 euros por los que se concertó su prestación en 2018.

Entonces, los dos lotes en los que se dividió el concurso quedaron en manos de Esclapés e Hijos (limpieza de aseos, lavapiés y pasarelas) y de CIVE (mantenimiento, instalación y reparación de las infraestructuras). En esta ocasión, esos dos mismos lotes quedarán a cargo de la misma compañía -la citada Arghimasa Mediterránea-, sin que se haya registrado ninguna oferta competidora en el proceso de licitación, según confirmó este miércoles la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs).

La gran novedad en la prestación que se inicia ahora es el aumento de las horas de limpieza de las instalaciones situadas en el conjunto de las playas del término municipal: desde Urbanova hasta Playa de San Juan. Con el contrato anterior, el servicio se prestaba solo entre las 8:00 y las 12:00 horas. Con el nuevo contrato, se pasa a ocho horas de limpieza diarias en horario de mañana y tarde.

La Junta Rectora también ratificó, por otra parte, la convocatoria del procedimiento de selección del nuevo gerente de Turismo, que deberá publicarse en los próximos días en boletines oficiales. Se trata de la tercera convocatoria con la que se aspira a cubrir la plaza vacante desde hace tres años. Para ello, se ha ampliado el plazo de duración del contrato, de modo que se establece una vigencia de tres años (en lugar de dos) con posibilidad de prórroga por otros dos años más.

El Patronato de Turismo también ha acordado ya la composición del tribunal encargado de valorar a los candidatos, que quedará conformado por la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Victoria Puche, por la jefa de Servicio de Turismo, Elena Lumbreras, por el técnico de Ocupación de Vía Pública, Carlos Membrilla, por la técnica de Deportes, Nuria Trenzano, y por la técnica de Recursos Humanos, Alicia Facorro.       

Noticias relacionadas

next
x