Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

estaba previsto el desplazamiento de los finalistas durante cuatro días

Alicante 'pierde' la final de la liga IESports, que se celebrará a distancia por el coronavirus

6/05/2020 - 

ALICANTE. Los deportes electrónicos son, por definición, telemáticos. Pero en las competiciones que se organizan a su alrededor suele pesar también el componente físico. Sobre todo, desde que los eSports se han convertido en un deporte de masas. La irrupción del coronavirus no ha impedido que las competiciones en marcha, amateur y profesionales, se hayan seguido celebrando, pero las ha despojado de esa parte.

Así, la tecnológica alicantina GGTech, especializada en organizar competiciones de videojuegos, se ha tenido que rendir a la evidencia y anular la celebración en Alicante, como estaba previsto, de la final de la liga IESports, en la que participan equipos de institutos de toda España. "Es una lástima sobre todo por los chavales, para los que desplazarse durante cuatro días a Alicante es también un aliciente, además de la competición", explican desde la compañía.

La final de la liga de institutos se celebrará, pero con cada equipo en su lugar de origen. Al no poder organizarse de  forma presencial en Alicante como estaba previsto, se celebrará de forma online y en ella competirán más de doce equipos (más de cuarenta jugadores) que se enfrentarán en esta Gran Final telemática para convertirse en ganadores de esta tercera temporada de IESports. 

Cuatro son los títulos en los que se participará en la gran final. El primero, el archiconocido League of Legends en el que el ganador saldrá del enfrentamiento entre el IES Francisco de Quevedo de Madrid contra el INS Angeleta Ferrer i Sensat de Barcelona. Además, habrá otra final de Clash Royale en la que competirán el IES Ramiro de Maeztu de Madrid contra el IES Guadalpín Marbella; y de Brawl Stars, que enfrentará al IES Rosa Navarro de Almería y al Colegio Rafaela Ybarra de Madrid.

También habrá un cruce final, con muchos más equipos (dos de ellos alicantinos), del no menos apreciado TFT (Teamfigth Tactis) que enfrentará a los equipos del IES Montesclaros de Cantabria, el IES María de Molina de Madrid, Monlau Centro de Estudios de Barcelona, IES Cox de Alicante, el Colegio San Pedro y San Felices de Burgos, el IES Artatza Romo de Vizcaya, IES Alonso de Covarrubias de Toledo y el IES Mediterránia de Alicante.

Preinscripciones para la cuarta temporada

La primera competición de deportes electrónicos en el entorno educativo está destinada a alumnas y alumnos de entre 14 y 18 años de los centros de enseñanza secundaria y Formación Profesional, y este año ha contado con la participación de más de 530 centros educativos. Desde su nacimiento, el objetivo fundamental de la Liga IESports ha sido la difusión y defensa entre los jóvenes de una serie de valores, como la superación, el compromiso, la
deportividad, la valentía, la diversidad o el trabajo en equipo, de un total de 16, en los que se fundamenta el desarrollo de esta competición.

A lo largo de este mes de mayo se abrirá el periodo de preinscripciones para que los diferentes centros puedan inscribir a sus equipos para la cuarta temporada de la Liga IESports, donde se espera contar con cerca de 600 centros inscritos. La nueva edición contará, como en ocasiones anteriores con el apoyo de los más importantes publishers del mercado, como Riot Games, propietaria de League of Legends y TFT, y también con los líderes en gaming Omen e Intel, que aportan a la competición las últimas novedades tecnológicas y sus equipos de alto rendimiento, además de Mapfre.

Noticias relacionadas

next
x