ALICANTE. El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el popular Israel Cortés, ha informado este martes que la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de cláusulas del concurso para la contratación del suministro de gas natural para el Ayuntamiento de Alicante por la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con un gasto total de 407.725,10 euros.
Por ello, la Junta autoriza sufragar el gasto del suministro de gas para colegios en el ejercicio 2019 donde se prevé invertir un importe de 146.554,50 euros y en 2010 será de 29.310,88 euros; para el suministro de gas para dependencias en el ejercicio 2019 se destinarán 14.816,90 euros y en 2010 será de 2.963 euros, mientras que al suministro de gas en instalaciones deportivas municipales se invertirán 178.399,50 euros en 2019 y 35.679,93 en 2020.
En la Junta de Gobierno también se ha acordado aprobar el informe técnico en relación al recurso presentado ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, frente a las condiciones del concurso del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes municipales. A través de ese informe, se ha aceptado la alegación sugerida por el recurrente, por lo que, según ha apuntado Cortés, "se espera que el Tribunal Central se pronuncie sobre el recurso en breve". Por lo pronto, ha admitido que el proceso se encuentra paralizado de facto y que la fecha límite para la presentación de ofertas tendrá que ampliarse en el momento en el que el citado tribunal resuelva.
El portavoz munipal de Compromís, Natxo Bellido, por su parte, ha valorado la paralización temporal de ese concurso para señalar que "se trata de un ejemplo más de la parálisis en la que se encuentra instalada la gestión municipal por parte del minigobierno del PP". Así, ha recordado que esa paralización también se hará notar en la licitación del servicio de transporte público en autobús "que todo parece indicar que no llegará a tiempo para cuando termine la vigencia del contrato actual". Por ello, ha instado al PP y a su alcalde, Luis Barcala, a dedicarse a gestionar y a dejar las "ocurrencias como la que está comentando ahora de Alicante Futura en lugar de apoyar el proyecto del Distrito Digital".
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado también iniciar el procedimiento de adjudicación, según lo establecido en los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que rigen el Acuerdo Marco, y dispuesto solicitar la oferta a la mercantil adjudicataria, NATURGY IBERIA, S.A.
Además la junta de Gobierno ha adjudicado el contrato relativo al Servicio de Gestión y Ejecución de las Actividades Formativas para Familias, a favor de la mercantil BIENESTAR BY CP, S.L. por un importe de 34.001 euros. El objetivo de esta iniciativa promovida por la concejalía de Educación es la prevención de problemas conductuales, de inadaptación y asociados al consumo de drogas.
A través de grupos formativos, el servicio dota a los progenitores de las pautas educativas básicas para mejorar las relaciones familiares. Así,se pondrán en marcha 35 grupos formativos sobre educación de seis sesiones dedos horas cada uno, con tres modalidades: infantil, que se implantó por primera vez durante el ejercicio 2018, primaria y secundaria.
Este programa, también estará disponible en tres cursos formativos online de temática especializada en prevención de uso de drogas, uso de nuevas tecnologías, alcohol y menores, coeducación, acoso escolar e inteligencia emocional, entre otros. También será posible asistir a tres conferencias de divulgación pedagógica sobre temas de actualidad relativos a la educación. Asimismo, se llevan a cabo jornadas formativas para profesionales del ámbito familiar.