X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de uber alicante Turismo Hosteleria gastronomía PRIMARIAS PSPV benidorm

su continuidad en el teatro principal depende de él

El PP hace leña con la elección de Francesc Sanguino como candidato del PSOE

29/01/2019 - 

ALICANTE. El PP de Alicante no ha desaprovechado la oportunidad de valorar la elección de Paco Sanguino como candidato del PSOE a la Alcaldía para reprochar al principal grupo de la oposición su crisis interna. El portavoz adjunto de los populares, Israel Cortés, ha señalado este martes, al término de su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno, que pese a que al PP no le corresponde valorar decisiones de otros partidos, "lo que es evidente es que se ha recurrido a una persona ajena al PSOE y al grupo socialista. Se ha buscado a alguien que ni es ni afiliado, lo que ratifica el fracaso de este grupo socialista en este mandato", en alusión a la ruptura del acuerdo de gobierno suscrito tras las municipales de 2015.

Así, ha remarcado que "parece que se ha buscado a una persona muy ligada a la izquierda más radical, que incluso ha flirteado con Podemos" y ha remarcado que, además, la elección viene dada desde València. "Lo que se tenga que decir lo tendrán que decir los propios afiliados, parece que el PSOE intenta liderar a futuro un nuevo tripartito de izquierdas con una persona muy cercana a Compromís y Podemos", ha añadido.

Respecto a la permanencia de Sanguino en el cargo de director del teatro principal, Cortés ha dicho que será él quien tenga que decidir bajo su responsabilidad lo que considere ético. "Nosotros le vamos a exigir que cumpla con su trabajo y con los objetivos que nos hemos marcado", ha concluido.

Noticias relacionadas

next