X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los planes del candidato a la alcaldía del pspv-psoe

Sanguino: "La prioridad es el proyecto para Alicante y trabajar para congregar a la ciudadanía"  

29/01/2019 - 

ALICANTE. El candidato a la Alcaldía de Alicante propuesto por el PSPV-PSOE, Francesc Sanguino, pone el foco en su propuesta de proyecto político para la ciudad a partir de las próximas elecciones municipales. "Lo importante es trabajar en ese proyecto y congregar a la ciudadanía para que Alicante vuelva a tener un gobierno socialista", tras la cita con las urnas el próximo 26 de mayo. 

En esta línea, asegura que está a disposición del partido para "estar donde haya que estar" para conseguirlo, en alusión a los actos de precampaña que la agrupación local viene desarrollando durante los fines de semana en distintos barrios de la ciudad. "Se ha desplegado la vela; es la primera vez que el PSPV-PSOE apuesta por un candidato independiente [no afiliado], lo que supone un gesto de apertura a toda la sociedad y estoy convencido de que con el apoyo de todos vamos a aglutinar a una mayoría", ha dicho.      

Eso sí, menos de 12 horas después de que se confirmase su propuesta como cabeza de lista, tras una última conversación con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, Sanguino no ha despejado su decisión sobre su posible continuidad como director-gerente del Teatro Principal: un cargo hasta ahora a elección del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, como copropietario mayoritario de la comunidad de bienes del coliseo. Al respecto, se ha limitado a apuntar que "por el momento, debemos ser respetuosos con el proceso interno del PSOE". 

Sanguino se ha referido, así, a la confirmación de su propuesta, que debe ser ratificada por los organos de dirección del PSOE en Madrid. Ese paso, según ha apuntado, podría darse en los próximos días. Será entonces cuando tome una decisión definitiva sobre ello, y sobre su presencia en otros foros como el Consejo Valenciano de Cultura o la Academia de Artes Escénicas.

Respecto a la composición del resto de la candidatura del PSOE, el dramaturgo y alcaldable socialista ha insistido en que existe un proceso establecido para la configuración de la lista y que habrá que esperar al desarrollo de la asamblea en la que se debe producir esa votación. De acuerdo con el calendario aprobado por el consell nacional del PSPV el 12 de enero, esas votaciones deben celebrarse en el conjunto de la Comunitat entre el 18 de febrero y el 3 de marzo.        

Noticias relacionadas

next
x