Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

servicio de mantenimiento

Alicante lanza el concurso del cementerio: otro paso para atajar pagos sin contrato

30/11/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por PP y Cs, prevé aprobar este martes, en Junta Local, la propuesta de acuerdo para licitar la convocatoria del contrato de Servicio de ''Actividades funerarias, limpieza y mantenimiento integral del cementerio Virgen del Remedio de Alicante”, por un período de cinco años y con un presupuesto total de 2.636.829,80€, sin posibilidad de prórroga. Se trata de otra licitación con la que se atajará la realización de pagos sin el respaldo de un contrato en vigor, por la prestación de servicios con concesiones ya vencidas, como avanzó Alicante Plaza.

El nuevo contrato estará vigente hasta el año 2026, establece un presupuesto base anual de 527.365€, y con su licitación tal y como ha explicado el edil de Infraestructuras, José Ramón González, se va a cubrir todo "el servicio para llevar adelante las labores propias de la actividad funerarias del camposanto, así como el mantenimiento adecuado de sus infraestructuras e instalaciones del cementerio, y la correcta limpieza del recinto".

De este modo el presente contrato se encargará de realizar las inhumaciones, exhumaciones,  los traslados interiores y los trabajos previos para preparar las unidades de enterramientos. Asimismo con el contrato también se ejecutarán trabajos de mantenimiento de pintura, carpintería, cerrajería, electricidad, fontanería y elementos mecánicos. Además se llevará a cabo el mantenimiento y reposición del sistema de escaleras fijas y móviles, metálicas y de cualquier otro material para acceso a nichos. Fontanería y saneamiento exterior e interior, pintura de edificación funeraria pública y/o privada como panteones, nichos y tumbas.

En este servicio se van a encargar a su vez del mobiliario urbano: bancos, papeleras, báculos de farolas, papeleras, pérgolas, puertas, candelas de acceso, celosía y vallados, del alumbrado exterior y de los trabajos de de edificio interior. Conservación de muros, panteones, parámetros de nichos, entre otras funciones. Una vez finalice el procedimiento administrativo se va a poder adjudicar y disponer del necesario contrato que garantice un adecuado servicio fundamental para la ciudad de Alicante que va a permitir mantener al día las infraestructuras del cementerio y llevar a cabo las actividades funerarias y de limpieza básicas, con el objetivo de que esté en las mejores condiciones.

Noticias relacionadas

next
x