Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

medida de apoyo al sector para paliar el impacto de la pandemia

Alicante suspende el cobro de la tasa de veladores a la hostelería hasta junio de 2021

30/11/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por PP y Cs, ha acordado este lunes, a través de un decreto firmado por el alcalde, Luis Barcala, la suspensión provisional del devengo y cobro de tasas de veladores entre los meses de enero y junio de 2021, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado. En el mismo decreto se acuerda iniciar los trámites de modificación de la actual ordenanza de Ocupación de la Vía Pública para permitir que en situaciones excepcionales o de emergencia puedan adoptarse este tipo de medidas de forma mucho más rápida, según las mismas fuentes.

La suspensión del pago de esta tasa, que deja sin efecto las notificaciones remitidas hasta la fecha para este fin, se fundamenta en la vigencia del estado de alarma hasta el mes de mayo del próximo año y en las restricciones que esta medida ha supuesto, principalmente, para los sectores hosteleros y de restauración, lo que ha devenido en una reducción drástica de la cifra de negocio de estos establecimientos. "Con la suspensión del devengo y cobro de la tasa de veladores los seis primeros meses del próximo año el Ayuntamiento pretende, además de apoyar al sector, proteger los puestos de trabajo de uno de los principales sectores económicos de la ciudad de Alicante", ha señalado el alcalde tras la firma del decreto.

Esta decisión se suma al procedimiento ya abierto para el reembolso de las tasas pagadas por ocupación de la vía pública hasta el 31 de diciembre de 2020, que continúa su tramitación, según añade el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x