Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

protocolos de seguridad en el centro y playa de san juan

Alicante insta a los locales de ocio a extremar las medidas preventivas frente al coronavirus

22/07/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante continúa adoptando medidas para evitar contagios por coronavirus con especial celo en el sector del ocio, después de que se haya detectado la declaración de varios brotes entre clientes de pubs y discotecas en distintos municipios de la Comunitat. Entre ellos, figurarían los casos de Gandia o de Santa Pola, por ejemplo.

Así, al margen de los dispositivos de vigilancia especial desplegados por la Policía Local ya durante el pasado fin de semana, la Concejalía de Seguridad que dirige el popular José Ramón González, ha establecido contactos con las principales asociaciones de empresarios del sector para solicitarles colaboración e instarles a extremar el cumplimiento de las medidas preventivas.

¿De qué medidas se trata? Básicamente, el respeto de los aforos máximos establecidos en los últimos decretos de la Generalitat: 75% en el interior de los locales de restauración y el 30% en los locales de ocio nocturno; además del 100% en las terrazas de locales de restauración y del 75% en las de los locales de ocio nocturno. A ello se añade también el recordatorio de obligación de uso de mascarilla siempre que no se esté consumiendo, el respeto de las distancia de separación de 1,5 metros entre mesas y la prohibición de que existan clientes de pie alrededor de las mesas, al margen de su limpieza y desinfección de manera frecuente. 

Fuentes municipales precisaron que esos contactos se estarían manteniendo tanto con los hosteleros del centro de Alicante, agrupados en la Asociación de Locales de Ocio y Restauración de Alicante (Alroa), como con los propietarios de los pubs de Playa de San Juan, distribuidos en las avenidas de Países Escandinavos y Costa Blanca, en los que se concentra una gran afluencia de jóvenes prácticamente a diario.

Las mismas fuentes indicaron que, en esas conversaciones, se estaría encontrando "total colaboración" del sector, especialmente por lo que respecta a los locales del Centro, ya que el conjunto de los empresarios serían los principales interesados en que su actividad se continúe desarrollando con normalidad, frente a la suspensión que ya se ha decretado para el ocio nocturno en el municipio de Gandia, tras la declaración de un brote que ya suma 86 afectados.

Noticias relacionadas

next
x