ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante abre al público un nuevo parque en la Avenida Países Escandinavos, junto al colegio Condomina, en un proyecto que ha supuesto una inversión de 171.442 euros, según han resaltado fuentes municipales a través de un comunicado. La intervención ha consistido en configurar dos espacios de características formales y funcionales diferenciadas: uno situado más al norte, destinado a albergar una zona de juegos infantiles, y otro acondicionado para el uso estancia ocasional, mas próximo al acceso al colegio Condomina. También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas y la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.
El alcalde, Luis Barcala (PP), y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs), visitaron este miércoles la nueva zona verde desarrollada sobre una parcela de suelo dotacional, destinada a actividades estanciales y de ocio, que cumple además funciones ornamentales. El concejal de Infraestructuras, José Ramón González (PP), señaló que "la actuación municipal ha permitido completar la parcela educativa con un espacio de recreo en una superficie de 2.373 metros cuadrados que va a dar servicio a la comunidad escolar y a los vecinos, en un terreno que colinda en el norte con la Avenida Países Escandivanos, al este con la calle de acceso al colegio Condomina, al oeste con el CEIP Condomina y al sur con el aparcamiento que usan los residentes y empleados del colegio".
Asimismo, el proyecto incluye la adecuada conexión de la zona verde para hacerla accesible de forma que los pasos de peatones se han ubicado en los accesos principales. Además, se ha establecido un itinerario interno, equipado con arbolado de sombra que conecta de manera directa todos los accesos exteriores para que los peatones lo utilicen como zona de de paso.
En ese sentido, el tratamiento del pavimento trata de incidir en la utilización de los recorridos internos al llevar el pavimento interior de la plaza hasta los pasos de peatones y diferenciando el pavimento de las aceras. Por medio de aterrazamientos se ha salvado el desnivel y configurado espacios con la dimensión adecuada para permitir diversas actividades recreativas, aptos para su uso por ciudadanos de todas las edades.
También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.