ALICANTE. La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (Aldes) ‘Impulsalicante’ ha reunido en el Centro Nazaret a las asociaciones sin ánimo de lucro del denominado ‘Tercer Sector’ para analizar los proyectos de fomento del empleo dirigido a colectivos de difícil inserción laboral a los que la Administración accede a través de la colaboración público-privada, tras distribuir 120.000 euros en ayudas.
La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado "la importancia de fomentar la colaboración público-privada con las asociaciones que atienden a los colectivos sociales que presentan mayor riesgo de exclusión social para fomentar actividades de promoción del empleo entre colectivos de difícil inserción laboral como puedan ser jóvenes afectados por las desigualdades sociales, mujeres víctimas de violencia de género o parados de larga duración", según han indicado fuentes municipales a través de un comunicado.
Las ayudas de este 2021 para las entidades cuyos proyectos han sido aceptados tras la baremación realizada, recibirán ayudas que oscilan entre los 3.000 y 8.000 euros, en función de las características de los proyectos. Las asociaciones han podido optar a tres modalidades diferentes de programas como pueda ser el dirigido a inserción laboral de jóvenes, a servicios comunitarios y a innovación.
De España ha resaltado que "este año hemos introducido como novedad una modalidad dirigida a la innovación, con el objetivo de avanzar de forma transversal en la introducción en la formación de estos colectivos en proyectos innovadores y digitales, dentro de la estrategia municipal de transformación digital ‘Alicante Futura’ y con el objetivo de reducir la brecha digital entre la población".