ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante también apuesta por la gastronomía en el programa de actividades organizado con motivo del 50 aniversario de la alternativa del diestro José María Manzanares. La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, junto a las concejalas de Comercio, Lidia López, y de Asuntos Taurinos, Mari Carmen de España, han presentado este jueves la Ruta de la Tapa Manzanarista, acompañando a las hijas del torero, Ana y Yeyes, según han indicado fuentes municipales, a través de un comunicado.
El bar La Coveta, en el entorno del Mercado Central, que luce singulares recuerdos del maestro alicantino más internacional en sus paredes, ha sido el punto de partida de esta ruta en la que participan 30 establecimientos de restauración de la capital de la provincia en 50 aniversario de la alternativa del torero.
Sánchez ha resaltado que "celebramos una efeméride de una figura del toreo que ha llevado a Alicante por todo el mundo con un completo calendario de actos, que se inició con la feria de San Juan y que entre sus muchas convocatorias se encuentra esta Ruta de la Tapa Manzanarista".
Según la edil de Turismo, se trata de "una iniciativa que además va a contribuir a promocionar nuestra gastronomía y nuestros establecimientos de restauración en un momento duro por la pandemia de la covid, al tiempo que se convierte en un nuevo reclamo para turistas y visitantes", ha subrayado.