ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante y Cruz Roja han clausurado el programa de formación de competencias para el empleo organizado a través de las subvenciones municipales a entidades en los barrios de la Zona Norte y el entorno del Vial de los Cipreses- Barrio de Cementerio al que se destinan anualmente un presupuesto de 100.000 euros, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
El concejal de Presidencia, Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, Toño Peral, junto con la concejala de Empleo, Mari Carmen de España, y la presidenta de Cruz Roja Alicante, Remedios Alarcón, han participado en el acto de entrega de los diplomas a 19 jóvenes que han finalizado el taller de formación laboral realizado en los meses de septiembre y octubre.
Peral ha felicitado a todos los alumnos por "el esfuerzo, motivación y entrega en este programa formativo que han superado con éxito y con el que dos de ellos ya han conseguido un empleo", al tiempo que agradeció a Cruz Roja "su compromiso con Alicante y su firme apuesta por la empleabilidad de los jóvenes de nuestra ciudad".
El plan formativo se lleva a cabo desde el Ayuntamiento conjuntamente con Cruz Roja con el objetivo favorecer el acceso a un mejor puesto de trabajo, entre los jóvenes con especiales dificultades menores de 30 años. Así como se imparte por profesionales para ampliar sus oportunidades laborales, facilitarles su inserción laboral, proporcionarles competencias básicas, herramientas para especializarse y movilizares de manera autónoma en la búsqueda de un empleo creando redes de apoyo entre el grupo.
"Esta es una apuesta segura para vuestro futuro, la inserción laboral, vuestro desarrollo personal y profesional y tras la formación laboral habéis logrado aumentar vuestra eficacia, calidad, productividad, autoestima y trabajo en equipo y estáis preparados para encontrar un empleo", ha aseverado Peral a los jóvenes en su intervención en el acto.
Un total de 19 personas, este año han logrado obtener sus certificados acreditativos de la formación de 56 horas lectivas, impartida en dos cursos, uno en el Centro de Empleo El Tossalet de la Zona Norte, y un segundo en el Centro Social Felicidad Sánchez. Los cursos los comenzaron 20 personas, y dos de ellas ya han encontrado un puesto de trabajo.
Este programa impulsado por la concejalía de Planes Estratégicos y Proyectos Europeos con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, y, como ha explicado Peral, "lleva impartiéndose con éxito 13 años y ha ofrecido una formación laboral a más de 300 jóvenes con espaciales dificultades, a los que ha orientado, capacitado y acompañado para que encuentren un empleo".