Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 9 de julio y se habla de inmobiliario VIVIENDA solvia alicante coronavirus benidorm Turismo

distintivo 'alicante covid free' para establecimientos del sector

Alicante defenderá su protocolo turístico frente al coronavirus para la desescalada nacional

28/04/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo, mantiene su hoja de ruta para completar su protocolo de medidas para la reapertura del sector turístico mediante el desarrollo de nuevos encuentros con colectivos asociados a la actividad. En concreto, en el transcurso de esta semana se prevé mantener una reunión con las empresas vinculadas a la llegada de cruceristas (concesionaria de la terminal marítima, agencias de viajes y touroperadores) con el propósito de poner en común el contenido del documento y recabar nuevas aportaciones a un documento en permanente actualización.

Así, el objetivo continúa siendo activar ese protocolo y la entrega del distintivo Alicante Covid Free a las actividades que acrediten su cumplimiento en el momento en el que se levanten las restricciones de movilidad que conlleva la declaración del Estado de Alarma. Es más, el propósito del Patronato de Turismo que coordina Mari Carmen Sánchez (Cs) es defender ese paquete de medidas para contribuir en la planificación de la desescalada nacional, a partir del proceso de consultas anunciado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, el pasado viernes, en el transcurso de una conferencia telemática dirigida al conjunto del sector. Durante su desarrollo, se expuso la conveniencia de que se estableciesen condiciones uniformes para el regreso a la actividad de la hotelería y la hostelería, como también evidenció el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

En principio, fuentes municipales que participaron en la conferencia precisaron que ese proceso consultivo se organizará por fases a lo largo de estas tres próximas tres semanas. Así, habrá una primera ronda de reuniones con los actores del sector turístico, una segunda cita con responsables autonómicos y municipales, y una tercera fase de puesta en común entre ministerios en el seno del Ejecutivo.

En esta línea, la propia edil de Turismo confirmó que la voluntad del equipo de Gobierno (PP y Cs) es poner en marcha el distintivo que atestigüe el cumplimiento de esas medidas preventivas frente al coronavirus y plantear su extensión al conjunto del sector. "Si al final se llega a un consenso y se determina que se deben fijar unas mismas condiciones para todos, pues perfecto, pero nosotros vamos a seguir trabajando en perfeccionar ese documento y lo aportaremos para que se tenga en cuenta porque creemos que es el que resulta necesario", incidió.

Como avanzó Alicante Plaza, el protocolo municipal por el que se regularía la concesión de ese distintivo turístico incluye cuestiones como el establecimiento de varios turnos de comida en los hoteles, la apuesta por los platos individuales (no para compartir), la ventilación de los espacios de comedor al final de cada servicio o la instalación de mamparas de metacrilato en zonas de contacto con los clientes, como la recepción, por ejemplo. Por lo pronto, asociaciones representativas de la hostelería ya han expresado sus reticencias a la posibilidad de que se requiera la instalación de mamparas para separar mesas en bares y restaurantes al considerar que se trataría de añadir más superficies susceptibles de alojar el virus.

Noticias relacionadas

next
x