ALICANTE. La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento de Alicante "ya ha comenzado a incorporar el nuevo personal contratado para reforzar los equipos de atención social que atienden a las personas más necesitadas de Alicante con el Contrato Programa" suscrito con la Conselleria de Políticas Inclusivas. En concreto, según las mismas fuentes, el equipo formado por catorce psicólogos ha comenzado a trabajar tras la contratación del personal por la concejalía de Recursos Humanos.
Llopis ha destacado que "su incorporación ha supuesto un refuerzo y apoyo muy importante, es la primera vez que entran a trabajar tantos psicólogos, que son muy necesarios para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos más vulnerables y necesitados". De esta forma y progresivamente se ha previsto que se incorporen al Ayuntamiento en las próximas semanas hasta un total de 166 nuevos funcionarios interinos, a través del Contrato Programa que cuenta con un presupuesto total de 8,9 millones de euros hasta el 2024.
El edil de Recursos Humanos, José Ramón González, ha señalado, además, que "se ha hecho un gran esfuerzo importante para contratar los nuevos equipos desde el área de personal con el objetivo que comenzaran lo antes posible". Tras las nuevas incorporaciones de personal, la Concejalía de Acción Social sumará una plantilla total por vez primera en el Ayuntamiento de Alicante de 300 funcionarios, encargados de llevar a cabo actuaciones como los servicios acogida y atención ante situaciones de necesidad social, la promoción de la autonomía personal, inclusión social, prevención e intervención con las familias, mayores, acción comunitaria e igualdad, entre otros muchos programas.
Llopis ha mostrado su satisfacción por "lograr más inversión y personal, reforzar los equipos de atención a las personas que mayor apoyo precisan en nuestra ciudad, y crear así un equipo estable con el que se va a trabajar agilizando la atención y gestión de esta importante área social del Ayuntamiento, garantizando así el apoyo y la intervención para ofrecerles todos los recursos municipales".