ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante va a proceder a “una ampliación del contrato de limpieza con la empresa concesionaria del servicio para atender las nuevas zonas de expansión de la ciudad y mejorar el servicio en barrios, polígonos industriales y partidas rurales", según explica el concejal responsable del área, Manuel Villar, tal y como adelantó en su momento Alicante Plaza.
En concreto, el edil de Limpieza va a someter a la consideración de los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Alicante una propuesta que plantea un modificado del contrato de la limpieza de la ciudad por 549.328 euros para incluir las nuevas zonas de expansión de la ciudad y mejorar la limpieza en los espacios que se han considerado más deficitarios o que no estaban previstos inicialmente en el pliego.
La adenda que se va a incluir en el modificado de la contrata de limpieza para que la UTE incluya estos nuevos servicios y mejoras contempla ampliación del servicio en el Pau 5, en Vía Parque desde San Gabriel a Ciudad de Asís, incluyendo las nuevas actuaciones en las calles Río Muni y Omega, en Balcones de San Agustín, calle deportista Pitu Perramón, en la nueva estación de autobuses, en el parque de la avenida de Elche, en los nuevos parques de la calle Cuarzo, en la prolongación de la Isla de Corfú, en el nuevo paseo de la Cantera, y en los aparcamientos de las calles Radiofonista Raúl Álvarez Antón y Padre Recadero de los Ríos, junto al centro de salud de San Blas.
La misma modificación de la contrata va a contemplar la limpieza en todos los juegos infantiles de la ciudad en una planificación anual en la que estarían sometidos a una limpieza integral, la mejora de la limpieza en los polígonos industriales, que pasarán a tener todos los servicios de limpieza en horario nocturno, la mejora de la limpieza de los parques urbanos del Monte Benacantil y Monte Tossal y la mejora de la limpieza en las partidas rurales, que contará con un incremento de personal y de vehículos que las atienden.
El concejal de Limpieza explica que “esta medida de incremento de servicios se suma a la anunciada ayer de compra de nueva maquinaria y contenedores. Nuestro objetivo es seguir trabajando para ir mejorando día a día la limpieza de nuestras calles y barrios”.