X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

permiso de ocupación del edificio administrativo sin uso desde hace 8 años

Alicante allana el Distrito Digital: da licencia a las oficinas de su sede central en Ciudad de la Luz

29/11/2018 - 

ALICANTE. El llamado Distrito Digital comienza a encontrar alivio. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante acaba de conceder el permiso de ocupación y autorización de funcionamiento para el controvertido edificio de oficinas construido en el complejo de Ciudad de la Luz, en el que la Sociedad Proyectos Temáticos (SPCTV) pretende instalar una de las sedes centrales del Distrito en la ciudad de Alicante, al margen de las previstas en Elche y Benidorm. 

Se trata del inmueble edificado por la UTE que conformaron Bloder, Uicesa y Tyosa en el que se invirtió 10.096.000 euros con cargo a los presupuestos de la Generalitat. Sin embargo, desde que se concluyó su construcción, hace ocho años, ha permanecido vacío y sin uso conocido. De hecho, fue la propia SPTCV quien constató, el pasado mes de mayo, que ese equipamiento no contaba con las autorizaciones municipales necesarias para albergar ninguna actividad, por lo que inició los trámites administrativos para regularizar su apertura. 

Al tiempo, la sociedad pública tuvo que ajustar la operativa de servicios básicos esenciales para que el inmueble -de planta baja y cuatro alturas-, pudiese tener un uso público. Entre esos servicios, cuestiones como el mismo funcionamiento de los ascensores.


Tras esa solicitud, las inspecciones de comprobación giradas por los técnicos municipales se desarrollaron a lo largo del mes de agosto. Ahora, tras comprobar que las instalaciones se ajustan al proyecto de obra autorizado por el propio Ayuntamiento, se permite finalmente su puesta en marcha con un informe favorable.

Como viene informando Alicante Plaza, la previsión que se maneja hasta ahora es que el edificio en cuestión acoja el aterrizaje de los 50 empleados con los que la multinacional francesa Sopra Steria ha confirmado su incorporación al Distrito y los de las más de 50 startups de base tecnológica que se han sumado a la primera convocatoria de incentivos para formar parte del proyecto con el que el Consell aspira a promover la diversificación del modelo económico de la Comunitat. En principio, Sopra Steria ocupará parte de la planta superior del inmueble y el resto de esa misma altura se reservará al desarrollo de eventos de todo tipo. Los trabajadores de las otras compañías se distribuirán en las tres plantas inferiores. El edificio dispone de capacidad para acoger a 400 trabajadores, según las fuentes consultadas.

En el mismo recinto de Ciudad de la Luz, las empresas vinculadas al Distrito también podrán ocupar las instalaciones del llamado centro de estudios, con capacidad para albergar otros 300 empleados. En principio, se prevé que en esas dependencias se instale otra de las grandes multinacionales que han apostado por el proyecto: Indra, con unos 60 operarios, con la previsión de llegar a los 250 de forma escalonada. El Distrito Digital contará, además, con una tercera subsede en la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante, en la que se prevé la llegada de Accenture. Como también ha informado este diario, la SPTCV estudia ahora la posibilidad de construir una cuarta subsede, también en terrenos del Puerto de Alicante, que podrían dar cabida a otros 500 trabajadores, justo a espaldas del centro comercial Panoramis

Noticias relacionadas

next