ALICANTE. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante se va a proceder a la adquisición de varias obras de arte este año, que pasarán a formar parte del patrimonio artístico del municipio y quedarán depositadas en los diferentes equipamientos municipales.
El objetivo es reconocer y patrimonializar generaciones que todavía no forman parte de los fondos artísticos públicos o artistas escasamente representados, con la voluntad de enriquecer las colecciones de la institución municipal y fomentar su capacidad de relatar la historia reciente de las artes visuales en Alicante.
Las obras se adquirirán a galerías de arte contemporáneo y artistas (excepcionalmente y por causas consensuadas, el comité podrá considerar propuestas de otro origen). Han de ser obras producidas por un artista (o colectivo de artistas) vivo o fallecido, nacido y/o residente en la provincia de Alicante con trayectoria profesional vinculada a la ciudad.
Cada galería o artista, podrá presentar un máximo de tres propuestas de adquisición. Pueden ser tres obras o grupos de obras que para ser consideradas como tales habrán de ser propuestas con un precio conjunto único. Los artistas no podrán presentar al mismo tiempo obra individualmente y a través de su galería.
El tema, la disciplina y la técnica de producción de las obras serán de libre elección. Las obras deben estar producidas en el momento de la propuesta, no en fase de esbozo o proyecto. El Ayuntamiento de Alicante se reserva el derecho de no tener en cuenta aquellas obras que puedan plantear dificultades de montaje o de perdurabilidad.