X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los británicos, los primeros clientes internacionales en los hoteles de la ciudad

Alicante acude a la feria de turismo de Londres con el fin de combatir la estacionalidad de las visitas 

2/11/2019 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante mantiene su presencia en los principales certámenes del sector (como la feria de cruceros Seatrade de Hamburgo) y acude de nuevo a la feria World Travel Market de Londres, que este año cumple la 40º edición y sigue siendo un referente en cuanto a las ferias globales de turismo. La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha destacado las "grandes oportunidades de alinear estrategias con profesionales de otras instituciones turísticas y colaboraciones con el sector privado con el objetivo de consolidar nuestro destino de manera internacional" en el sector turístico Sánchez ha asegurado "que la World Travel Market se ha convertido en una cita ineludible para exponer todo nuestro potencial, que es muchísimo, y, a la vez, conocer y anticiparse a las nuevas tendencias de la industria turística".

Además, la vicealcaldesa ha asegurado que uno de los fines de estar presente en esta Feria de Londres es la minimización de los posibles impactos del Brexit. "Es un tema en el que llevamos trabajando mucho tiempo, desde la campaña de Expedia de este verano, hasta solicitar a Turisme estar presentes en la mesa de diálogo", ha señalado la edil.

Alicante persigue diversos objetivos en esta feria, según han precisado fuentes municipales. Por un lado, alinear y afianzar estrategias conjuntas con otras instituciones turísticas, además, sigue trabajando en la consolidación y fidelización de la imagen de la ciudad de Alicante como destino City Break, MICE y vacacional durante todo el año, a la vez que también se trabaja intensamente en hacer visible toda la oferta de otros productos turísticos en los que Alicante se posiciona bien, con la finalidad de ayudar en la desestacionalización de la actividad y el desarrollo del destino. Para ello, se ha confirmado una agenda de reuniones con tour operadores, agencias, medios de comunicación, instituciones turísticas y empresas especializadas de diversos países, según las mismas fuentes.

Conectividad aérea con Reino Unido

El aeropuerto Internacional Alicante-Elche cuenta con conexiones aéreas directas con un total de 23 aeropuertos en el Reino Unido, siendo el principal emisor en llegadas internacionales en el aeropuerto. En 2018, la terminal alicantina recibió 5.598.054 pasajeros con origen o destino el Reino Unido.
Además, la oferta de asientos en vuelos con origen Reino Unido y destino el aeropuerto Alicante – Elche durante la temporada de invierno 2019-2020 refleja un incremento del 7% con respecto al mismo período del año anterior, sumando 1.265.744 asientos disponibles.

Los británicos son también el principal cliente internacional en los hoteles de Alicante, según datos proporcionados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). En total, 174.369 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en establecimientos de la ciudad en 2018, produciéndose un incremento porcentual con respecto al año previo superior al 5% y que supone en torno al 20% del total de clientes internacionales que se alojan en establecimientos hoteleros de la capital.

Noticias relacionadas

next
x