ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo activa de forma definitiva la segunda edición de la campaña para estimular el consumo en restaurantes y establecimientos hosteleros de Alicante con la distribución de los llamados bonos gastronómicos. Su puesta en marcha ha quedado validada este viernes, en el transcurso de una reunión extraordinaria de la junta del Patronato, con la abstención de los tres grupos políticos que ejercen funciones de oposición (PSOE, Unides Podem EU y Compromís) y el respaldo de PP, Cs, Vox y de los representantes del sector.
Con ese acuerdo, cualquier ciudadano podrá adquirir los bonos a través de la web bonogastronomicoalicante.es a partir de las 14:00 horas del próximo lunes 14 de noviembre, en función del convenio de colaboración alcanzado con la Cámara de Comercio, según han confirmado fuentes municipales. Esos bonos o vales tendrán un precio de adquisición de 25 euros aunque su valor real en los establecimientos será de 50 euros. Los bonos adquiridos tendrán que ser utilizados como máximo hasta finales del mes de noviembre, como ya ha informado este diario.
En esta segunda edición, el Patronato ha ampliado la partida destinada a la puesta en marcha de los bonos desde los 350.000 euros habilitados en 2021 a los 500.000 dedicados este año. En total se pondrán a la venta 20.000 bonos y cada persona podrá adquirir un máximo de 15. Los beneficiarios deben ser mayores de edad y estar empadronados en Alicante para poder acceder a la compra de los bonos. Y los establecimientos también deben estar ubicados en el término municipal, como también ha informado este diario.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que "reeditamos el ‘Bono Gastronómico’ que surgió para compensar los meses deficitarios para la hostelería durante la pandemia, pero esta vez con un mayor importe". "Con este bono todos ganamos, la hostelería porque puede seguir recuperándose y los ciudadanos para aprovechar lo mejor de nuestra hostelería a un menor coste", ha explicado. "Desde el Patronato de Turismo seguimos apoyando al sector en los momentos difíciles, como hemos venido haciendo desde que irrumpió la covid", ha señalado Sánchez.
Una vez aprobado el Bono Gastronómico se abre el plazo para que los restaurantes, bares y cafeterías puedan adherirse al programa desde este viernes a las 15 horas. A partir del próximo lunes día 14 a las 14 horas los ciudadanos ya podrán comprar sus bonos en la web bonogastronomicoalicante.es hasta fin de existencias. El plazo tanto para comprar los bonos como para consumirlos finaliza el miércoles 30 de noviembre a las 23.59 horas. Otra de las novedades de esta edición es que los usuarios podrán comprar, almacenar y controlar los bonos que han comprado y consumido desde la app "Buybono", según han precisado fuentes municipales.