segunda edición con un máximo de 15 bonos por persona

Alicante ultima el bono gastronómico: 'tickets' por 25 euros para realizar consumiciones de 50

10/11/2022 - 

ALICANTE. El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ultima la puesta en marcha de la segunda edición de los bonos gastronómicos con la previsión de que su distribución pueda activarse en los próximos días con un presupuesto global de 500.000 euros (150.000 euros más respecto a su primera edición, desarrollada el pasado noviembre), lo que supone un retorno directo de un millón para los establecimientos hosteleros que se adhieran a la campaña. Como en la edición desplegada en 2021, cada ciudadano abonará 25 euros por cada bono comprado que, en realidad, tendrá un valor de 50 euros tras el complemento municipal. Los bonos se podrán comprar online en la dirección bonogastronomicoalicante.es.

Entre sus condiciones esenciales, figura la determinación de un máximo de bonos a adquirir, de modo que se podrá comprar hasta 15 bonos por persona. Además, los beneficiarios deben ser mayores de edad y estar empadronados en Alicante para poder acceder a la compra de los bonos. Y los establecimientos también deben estar ubicados en Alicante.

Salvo variación improbable, la campaña se pondrá en marcha a principios de la próxima semana, con la apertura del plazo de adhesiones de los establecimientos hosteleros interesados, y los bonos podrán ser consumidos hasta finales del mes de noviembre con el fin de que el estímulo al consumo pretendido con su distribución no se solape con las comidas y cenas asociados al periodo de Navidad.

El acuerdo de activación quedará aprobado este viernes en una Junta extraordinaria del Patronato de Turismo, después de que, este jueves, se haya retirado del orden del día por un defecto en la tramitación administrativa que atañe al convenio regulador alcanzado con la Cámara de Comercio, según han confirmado fuentes municipales. Como en el caso del bono comercio, será la entidad cameral la que se encargará en esta ocasión del sistema de distribución y de pago a los establecimientos adheridos. 

Una vez aprobada su puesta en marcha, se abrirá el plazo para que los restaurantes, bares y cafeterías puedan adherirse al programa. Unos días después se habilitará la web ya citada para que los ciudadanos puedan comprar sus bonos.

Contrato del servicio de marketing

Por otra parte, la Junta del Patronato de Turismo sí ha aprobado en su reunión de este jueves la adjudicación del contrato relativo al servicio para la realización de acciones de marketing y promoción de Alicante como destino turístico a la empresa Esatur, tras ser su propuesta la mejor valorada por los técnicos. El plazo de duración de este contrato es de dos años y su valor asciende a 863.940 euros (impuestos incluidos), como informó este diario.

El contrato comprende el desarrollo del plan de marketing turístico trazado por el Patronato para 2022, en el que se incluyen acciones promocionales para captar visitantes en el mercado nacional e internacional. Según la memoria justificativa del concurso, en ese plan de marketing se incluyen medidas relacionadas con los productos estratégicos que conforman la oferta turística de la ciudad: el sol y playa, deportivo, el turismo gastronómico, de rodajes, de eventos o de cruceros, entre otros, "que tienen en su mayoría un plan de acción específico". 

Las reacciones de la oposición

Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE, Trini Amorós, ha valorado el desarrollo de la Junta del Patronato de Turismo para calificar de "esperpéntico que se convoque el Patronato Municipal de Turismo y Playas de urgencia cuando dos de los tres puntos no requerían esa urgencia porque son temas que deberían haber tramitado hace meses". "Ya tendrían que estar aprobados, pero para el ejecutivo de Barcala parece que los sectores turísticos de la ciudad y sus necesidades es algo secundario", ha señalado.

Amorós ha indicado que "lo más rocambolesco ha sido que el punto que sí requería de esa convocatoria urgente, el programa Bono Gastronómico Alicante 2022, lo ha presentado con la documentación equivocada, por lo que ha tenido que convocarse de nuevo para mañana otra reunión urgente del Patronato". "Las cifras que aparecían en la documentación aportada no coincidían con lo que trasladaba la técnica del Ayuntamiento. En fin, todo un completo desaguisado", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x