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con la ilicitana yerno; PARA CONCIENCIAR A NIÑOS (y padres) DE QUE LOS PERROS NO SON JUGUETES

Alianza alicantina contra el abandono animal: 3Dids crea la campaña de Juguettos 'Juguetes Rotos'

22/12/2023 - 

ALICANTE. Alianza de tres empresas alicantinas para reforzar la idea de que un perro no es un juguete. Así, la consultora alicantina 3Dids con apoyo creativo de la agencia de Elche Yerno han desarrollado la campaña 'Juguetes rotos' para la firma de Villena Juguettos. Así, según destacan desde 3Dids, se centra en la idea de que un perro no es un juguete para regalar en Navidad, ya que muchos son abandonados después

De este modo, en la campaña participan empleados de la marca que han adoptado perros y transmiten mensajes sobre la responsabilidad que conlleva cuidar de un animal y que, en colaboración con 16 asociaciones protectoras de animales, se incluyen tanto en su catálogo como en la web www.juguetesrotos.org fotos y fichas de perros que necesitan ser adoptados.

En el origen de la campaña están muchos de los empleados de Juguettos que tienen una sensibilidad especial hacia los animales y, de hecho, han ido adoptando perros en los últimos años. Conocedores de que el 80% de los niños ha pedido alguna vez como regalo un animal de compañía y de que cada Navidad se regalan cerca de 50.000 mascotas, pero muchas de ellas después son abandonadas, propusieron a la empresa que la campaña navideña se centrase en evitar que se regalen mascotas como si fuesen  juguetes y, que si se quiere tener un perro, se haga adoptando un animal abandonado. "La implicación de la dirección ha sido máxima con la propuesta y 'Juguetes rotos' ha sido el eje de la campaña de Navidad de la empresa este año", explican desde 3Dids.   


El desarrollo de la campaña es de 3Dids con apoyo creativo de la agencia de Elche Yerno, tiene alcance nacional y como soporte la web, las redes sociales, el catálogo de Juguettos (del que se imprimen 2 millones de ejemplares) y las propias tiendas (275 en toda España).

Así, empleados de la compañía y sus familias y hasta el director general han participado grabando vídeos en los que explican la diferencia entre un perro y un juguete, qué elementos hay que tener en cuenta antes de lanzarse a tener una mascota o la importancia de adoptar antes que comprar un animal, todo con el objetivo de que no se regalen perros como si fuesen juguetes y que, en todo caso, en lugar de comprarlos, se adopten. A esta campaña se han sumado, además,  hasta 16 sociedades protectoras de animales de toda España, que tienen en ella un escaparate para mostrar sus animales acogidos que necesitan adopción, pues la web de la campaña, además de informar de la responsabilidad que supone hacerse cargo de una mascota y cómo cuidarlos. De hecho tanto en la web www.juguetesrotos.org como en el catálogo anual, se incluye una relación de animales de las diferentes protectoras que necesitan ser adoptados con su historia. De esta manera se pretende que, antes de comprar, se adopte a animales abandonados.  

La campaña tiene numerosos videos en los que empleados con sus familias y sus perros hablan sobre estos temas. Explican a su vez, que "'Juguetes rotos' quiere ir más allá de una mera campaña de RSC, pretende involucrar a personas, protectoras y líderes de opinión, para que el mensaje llegue y cale en la sociedad". 

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