Algunas de las firmas que colaboran con la 'dark store' Gorillas aumentan su facturación 

20/05/2022 - 

ALICANTE. La empresa alemana Gorillas, que lleva a domicilio la compra de productos frescos a través de su app, abrió uno de sus establecimientos en Alicante muy cerca de la avenida de Maisonnave y tiene presencia en la ciudad desde el verano pasado. El 'supermercado fantasma' ha contado con productores locales para, entre otros motivos, " combatir la crisis de la cadena de suministro con productos de proximidad". Y es que, lo que la firma alemana denomina Gorillas Buddies, han podido aumentar su facturación y sus ventas entre 12% y 15% de su negocio.

Desde Gorillas aseguran que se han aliado con negocios de proximidad en las principales ciudades de España donde tienen presencia, entre ellas Alicante y ofrecen sus productos bajo la categoría Buddies en su app. Ahora, afirman, han observado cómo sus ventas se han incrementado,  al mismo tiempo que enotros establecimientos ha habido escasez de algunos productos y aumentos de precios con la guerra en Ucrania y los problemas de
la cadena de suministro global.

Algunas de las firmas que se han aliado con Gorillas son Naturgreen, murciana, con laque comenzaron a trabajar en septiembre de 2021, en pleno aterrizaje de las propuestas de comercio electrónico rápido (q-commerce). "Por nuestra experiencia, Gorillas aporta valor a nuestra marca y además nos permite dirigirnos a un público concreto no habituado a otros canales de venta".

La marca Frambons, de frutas naturales bañadas en distintos chocolates han incrementado sus ventas "en volúmenes que para nosotros, quienes recién comenzábamos con el negocio, eran impensados" e incluso empiezan a vender en Bélgica y Países Bajos. Ahora, se mudan desde un pequeño centro de producción en el centro de Barcelona a uno varias veces más grande y amplio en Valencia.

Las pizzas de Guapizzima son otras de las firmas en este nuevo canal de ventas, como Natruly quienes afirman que, además de ganar en visibilidad, "es una manera de asociar a la marca con un servicio y una experiencia de compra súper innovadora". 

El modo de funcionamiento de Gorillas pasa por que apenas el usuario inicia el pedido, la información es enviada a las dark stores, donde se prepara el pedido inmediatamente. Una vez preparado el pedido, en dos minutos, se asigna a un repartidor que debe entregarlo al cliente utilizando bicicletas, en un plazo de ocho minutos. 

En cada barrio en el que esté presente Gorillas, habrá una dark store, un almacén para recopilar los productos para el cliente. En los barrios más pequeños, sólo se necesita un almacén, mientras que en los barrios más grandes se tienen dos en el área para garantizar que el equipo pueda entregar los productos en el tiempo prometido. La idea pasa por crear un promedio de entre tres y seis dark stores en ciudades como Alicante. La app ofrece unos 2.000 productos para el hogar, comestibles y bebidas, incluyendo la oferta de socios locales.

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