el 'supermercado fantasma' alemán abrió este verano en la ciudad

Gorillas ocupa el antiguo local de Rustiko junto a Maisonnave para su 'dark store' en Alicante

8/11/2021 - 

ALICANTE. La empresa alemana Gorillas, que lleva a domicilio la compra de productos frescos a través de su app, ha establecido su cuartel general en Alicante muy cerca de la 'milla de oro' de la capital, la avenida de Maisonnave. Concretamente, a sus espaldas, en la calle Arquitecto Morell. La firma alemana de pedidos online a domicilio ha establecido su primera dark store, o tienda sin acceso al público, en el local que durante años ocupó en esta calle la tienda de muebles Rustiko.

El amplio local, con dos accesos, no permite el acceso a los compradores, pero sirve tanto para anunciar la presencia de Gorillas como para que los viandantes se descarguen la aplicación a través de un código QR en el escaparate. La 'dark store' sirve como centro logístico de la empresa, que recibe aquí los productos, los almacena, y organiza y envía los pedidos. La firma alemana funciona con un modelo de múltiples pequeños centros, en lugar de una logística centralizada, para garantizar que los pedidos llegan en 10 minutos.

Con esta dark store, la aplicación da servicio a la zona de Luceros, la primera que abrió en Alicante tras introducirse en España el pasado verano. El modo de funcionamiento de Gorillas pasa por que apenas el usuario inicia el pedido, la información es enviada a las dark stores, donde se prepara el pedido inmediatamente. Una vez preparado el pedido, en dos minutos, se asigna a un repartidor que debe entregarlo al cliente utilizando bicicletas, en un plazo de ocho minutos. 

En cada barrio en el que esté presente Gorillas, habrá una dark store, un almacén para recopilar los productos para el cliente. En los barrios más pequeños, sólo se necesita un almacén, mientras que en los barrios más grandes se tienen dos en el área para garantizar que el equipo pueda entregar los productos en el tiempo prometido. La idea pasa por crear un promedio de entre tres y seis dark stores en ciudades como Alicante. La app ofrece unos 2.000 productos para el hogar, comestibles y bebidas, incluyendo la oferta de socios locales.

La compañía, fundada por el CEO Kağan Sümer, cuenta con una infraestructura para la entrega más rápida posible. La startup emplea sólo diez minutos para llevar los productos con una tarifa de envío de 1,8 euros. España fue el séptimo país en el que desembarcó la compañía, tras Alemania, Francia, Países Bajos, el Reino Unido, Italia y Estados Unidos. 

A pesar de su recorrido internacional, con su llegada a Alicante, Gorillas ha incluido en su catálogo una serie de productos de pymes locales, que incluyen: La Pericana de Muro, D'Origen, Señorios de Relleu, Paellísimo, Mommus, Postiguet y Althaia. Otros comercios locales y pequeñas empresas pueden unirse a la plataforma y comercializar sus productos.

Noticias relacionadas

next
x