ALICANTE (EFE). El delantero del Hércules, Jesús Alfaro, aseguró este martes que la idea que pretende plasmar el nuevo entrenador, David Cubillo, en el equipo es que se comporte como un bloque, tanto en las acciones defensivas como en las ofensivas y en la estrategia.
“Hay que cuidar hasta el más mínimo detalle porque al final la Segunda B se decide por detalles”, indicó el jugador sevillano, quien dijo sentir sensaciones positivas en este inicio de la competición tras un año “malo”.
En este sentido, el delantero señaló que el equipo “ha reseteado y cambiado el chip” con respecto al pasado ejercicio y destacó la aportación de los nuevos que han llegado al grupo, tanto al cuerpo técnico como a la plantilla, para aportar “una mentalidad ganadora que habíamos perdido”.
“El equipo cada vez tiene las ideas más claras y mejores sensaciones”, resumió Alfaro, quien dijo no estar extrañado por el potencial del equipo que está confeccionando el Hércules al señalar que “sabíamos que estando Carmelo (director deportivo) iba a ser competitivo”.
El extremo reconoció que lleva “demasiado tiempo” sin competir y que espera al grupo una pretemporada “atípica” en la que el Hércules debe hacer todo lo posible para estar en las mejores condiciones “desde el primer día porque es una competición con fases cortas y no podemos regalar nada”.
Por último, el sevillano expresó su “ilusión” por volver a competir y dijo haberse encontrado “mejor de lo esperado” en el compromiso de pretemporada en el que participó.