ALICANTE. El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol castigaba el pasado miércoles con un encuentro de suspensión a Carlos David, en aplicación del artículo 113 del Código Disciplinario, en el que se sancionan así las expulsiones por doble amarilla.
Era la segunda expulsión del central extremeño en su etapa en el Hércules, pues había visto la roja directa en el duelo de la primera jornada ante el Recreativo Granada, un rival al que ahora no podrá enfrentarse (sábado, 16 horas), obligando a Sergio Mora a recomponer su defensa, probablemente de la misma manera que lo hizo en la segunda mitad del choque contra el Marchamalo, cuando Carlos David abandonó el terreno de juego antes de tiempo: reubicando a Diego Jiménez en el eje de la zaga y situando a José Fernández en el lateral derecho de la misma.
Aunque parece 'sencillo' cubrir su baja, la ausencia del merideño el próximo sábado (16 horas) tiene el carácter de sensible, toda vez que su presencia en el once ha tenido mucho que ver en la notable mejoría defensiva del equipo en su victorioso último tercio de la primera vuelta, gracias al que ha cerrado esta como líder del grupo 5 de la Segunda RFEF.
El Hércules arrancó el curso precisamente frente al filial del Granada con Diego Jiménez y Carlos David como pareja de centrales. Aunque tuvo al futbolista benaventano y a Tano en el centro de la defensa en el choque de la segunda jornada ante el Intercity (ese día Mora apostó por jugar con una defensa de tres centrales, siendo José Solbes el que los acompañaba en la misma) y aquellos repitieron como pareja de centrales (en una zaga de cuatro hombres, con Raúl Ruiz y Álex Martínez como laterales) en la tercera contra el Mar Menor, en la cuarta jornada Mora decidió que fuera Sergi Molina el que acompañara a Diego Jiménez en el eje de la zaga, desapareciendo durante dos meses Carlos David del once e incluso en algún momento de la convocatoria.
En la jornada 8, tras superar una lesión muscular que le obligó a perderse cinco encuentros ligueros, Tano regresó al equipo y, aunque en el partido de la citada jornada en El Ejido Diego Jiménez continuó en el eje, en el marco de una defensa de tres centrales que completaba Sergi Molina, a partir de la jornada 9 este último y Tano pasaron a formar la pareja de centrales, con Diego Jiménez de lateral derecho y Raúl Ruiz adelantando su posición a la de extremo. Fueron las semanas en las que el equipo atravesó su momento más bajo en cuanto a juego y resultados (dos empates y una derrota de manera consecutiva), llegando a estar en el disparadero Mora. Sin embargo, este y sus jugadores se sobrepusieron a la situación (límite para su entrenador) e iniciaron en la jornada duodécima, frente al Real Murcia, una racha triunfal que mantienen abierta y que les ha llevado de la décima a la primera plaza. Seis victorias consecutivas que han tenido como común denominador, entre otras cosas, la presencia de Carlos David con Tano en el centro de la defensa: el central merideño recuperó la titularidad ante el Murcia, habiendo dejado en 657 el número de minutos que ha disputado en Liga con la camiseta blanquiazul (también jugó entero el choque de Copa RFEF frente al Ebro) con su expulsión en Marchamalo. Si en este partido el tanto de la victoria fue obra de Diego Jiménez, en la jornada anterior y en la 13, en los triunfos sobre el Toledo (0-1) y Melilla (1-2), marcó Carlos David.
78 partido en LaLiga SmartBank
Con pasado en las canteras del Valencia y el Celta, Carlos David recaló el pasado verano en el Hércules después de jugar 78 encuentros de LaLiga SmartBank y 238 en la extinta Segunda B. Además de defender la camiseta de los filiales de los citados equipos, también ha jugado con Teruel, Melilla, Huesca y Cartagena en España y Mouscron y Saint-Gilloise en Bélgica.
A sus 35 años de edad, finaliza contrato con el club blanquiazul el próximo junio, si bien tiene la posibilidad, entre otros objetivos, de prorrogar la duración del mismo por un curso en caso de ascenso a la Primera RFEF.
Chuli también está sancionado
Por cierto, Carlos David no será el único futbolista que cause baja por sanción ante el Recreativo Granada, pues el Juez Único también suspendió por un encuentro a Chuli, después de que viera ante el Marchamalo su quinta cartulina amarilla en lo que llevamos de curso.