Hoy es 22 de noviembre

Diego Jiménez, una de las sorpresas del curso

10/01/2022 - 

ALICANTE. Diego Jiménez está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada en el Hércules. Arrancó el curso como uno de los integrantes de la pareja de centrales. En el momento en el que Sergio Mora decidió darle una nueva vuelta de tuerca a su defensa (recuperando a Carlos David como pareja de Tano) y ataque (adelantando la posición de Raúl Ruiz) pasó a defender el lateral derecho y desde entonces, salvo en el duelo ante el Toledo que se perdió por sanción (acumulación de amarillas), ha sido un fijo en el once hasta el punto de que el domingo en Marchamalo regresó al mismo, pese a que José Manuel Fernández (el lateral derecho firmado en el 'mercado de parados') estaba disponible y había jugado ya en el último partido del año. Y bueno, sí, este domingo, además, fue el autor del tanto de los blanquiazules, un gol que les permitió alzarse con el título oficioso de campeón de invierno.

"La clave era estar sólidos atrás y meter la que tuviéramos", decía tras el choque este futbolista benaventano de 30 años, formado en la cantera del Villarreal y que recaló en el Hércules el pasado verano, después de jugar las cuatro últimas temporadas en el Recreativo de Huelva, llegando a ser su capitán. Con el encuentro de este domingo, Diego Jiménez ha defendido la camiseta en un total de 16 partidos oficiales. Concretamente, ha estado sobre el verde 1.388 minutos, lo que le convierte en el futbolista más utilizado por Mora. Además, con su tanto de este domingo, este central reconvertido en lateral (en la campaña 2018/19, en el Recre ya se desenvolvió en esa posición, pero en su carrera también lo ha hecho como pivote, por ejemplo) se sumaba a la nómina de goleadores del Hércules (que integran ahora 10 futbolistas, con Aketxe a la cabeza).

Diego anotó en el minuto 24 del partido disputado en La Solana, a la salida de un saque de esquina botado por Pedro Sánchez: "Es una de las cosas que tenemos hablado, sabíamos que el jugador que estuviera libre tenía que partir del segundo palo", decía al respecto el futbolista blanquiazul, recordando la importancia de las acciones a balón parado, tanto a nivel defensivo como ofensivo, en una categoría "tan igualada".

Diego Jiménez abogaba por "tener los pies en el suelo" e "ir partido a partido", porque "lo importante viene en junio".

Por cierto, el futbolista bromeaba con el cambio de posición que protagonizó en el arranque de la segunda mitad, cuando fue expulsado Carlos David, toda vez que Mora recomponía la defensa dando entrada a José Fernández por Raúl Ruiz y desplazando a Diego Jiménez al eje de la zaga, que con todo lo anterior volvió a ser de cuatro hombres. 

Noticias relacionadas

next
x