Alemany vincula su voto sobre el topónimo de la Vila a una enmienda

23/11/2020 - 

LA VILA JOIOSA, (EFE). El concejal del equipo de gobierno Gent per La Vila (GPV), Pedro Alemany, ha afirmado hoy que tenía previsto vincular su voto en el pleno donde se iba a debatir una propuesta de Compromís para suprimir el topónimo de Villajoyosa a una enmienda que iba a presentar.

En una rueda de prensa hoy, ha indicado que no tenía constancia de que se fuera a retirar del último pleno la propuesta de Compromís de suprimir el topónimo de Villajoyosa en la denominación oficial de la ciudad.

Alemany sí ha indicado que dos días antes del pleno él anunció a sus compañeros de gobierno que iba a presentar una enmienda, cuyo contenido no ha querido desvelar hoy, y que en función de si ésta era aceptada o no, votaría en consecuencia.

Finalmente la enmienda no llegó a debatirse puesto que el punto fue retirado por el propio proponente, el concejal de Compromís José Carlos Gil.

Fuentes municipales han señalado al respecto que la enmienda no iba a ser aceptada por los ediles nacionalistas y que, por lo tanto, Alemany habría votado en contra de la moción e impedido que saliera adelante.

Pese a esta situación, el propio Alemany ha señalado que "no hay malestar" en el equipo de gobierno y ha señalado como "normal" que haya diferencias de opinión entre sus integrantes.

El concejal de GPV tampoco ha querido revelar lo que hará en el caso de que la propuesta vuelva a elevarse al pleno, aunque de sus palabras se desprende que su voto estará en función de que la enmienda sea aprobada.

El gobierno local está formado por un tripartito con ocho concejales del PSPV-PSOE, dos de Compromís y otro de Gent per La Vila mientras que en la oposición se encuentran PP y Cs, que suman diez concejales entre ambos.

Por su parte, el alcalde, el socialista Andreu Verdú, que ha acompañado a Alemany en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha confirmado que el gobierno tuvo conocimiento de la enmienda dos días antes del pleno y que se produjeron discrepancias entre ellos, pero ha insistido en que "es algo normal en democracia".

Ni el alcalde ni Alemany han querido pronunciarse sobre si la propuesta volverá a ir al pleno o no.

Noticias relacionadas

next
x