Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

seaward suites

Una empresa local adquiere solares en la Vila para convertirlos en 45 nuevos apartamentos turísticos

24/11/2020 - 

LA VILA JOIOSA. Una empresa local ha adquirido varios solares en el casco histórico de la Vila Joiosa para acondicionarlos y convertirlos en 45 apartamentos turísticos. La mercantil es Seaward Suites SL, y la componen tres socios: Josep Llorca Gomis, vilero con una mercantil de construcción; Víctor Sánchez Ramírez, empresario local; y el hotelero de Benidorm Pablo Delgado Moll. Según explican desde el Consistorio, aún no tienen licencia para iniciar su proyecto, si bien, lo presentaron este lunes al alcalde de la Vila, Andreu Verdú, y al concejal de Urbanismo, Pedro Alemany.

La sociedad se constituyó en agosto de este año y según explica el propio Josep Llorca a este diario, ya tienen cinco de estos alojamientos preparados para abrir cuando la actividad turística se recupere tras la pandemia por la covid-19. 

Llorca, que es el presidente de Jovempa de la Marina Baixa, señaló que es un proyecto que además de tener su parte empresarial y de negocio, también tiene "un punto romántico de amor al casco antiguo de la Vila y queremos ponerlo en valor". De este modo, explicó que la idea pasa por reformar y construir en solares antiguos o casas viejas que llevan años sin actividad, porque, dice, creen "en el potencial del casco antiguo" y por eso esperan ampliar su cartera de inmuebles para seguir desarrollándola como destino turístico.

Algunos de los edificios en los que han centrado su interés están al lado del Ayuntamiento así como en la plaza de la iglesia, tal y como desveló Llorca, que destacó que se trata de "dos puntos claves del casco antiguo".

Como confirmó el Consistorio, aún no tienen licencias para comenzar a reconstruir en aquellos edificios comprados, sin embargo, los plazos con los que cuenta la empresa es que el 2021 sirva para acondicionar todos ellos y que para abril de 2022 se puedan abrir. En este caso, todos de golpe, pero dependerá de la situación si finalmente se van inaugurando de manera paulatina según vayan terminando los proyectos individuales.

Como se decía, el proyecto fue presentado este lunes en una reunión en la que también se encontraban los técnicos municipales. Por su parte, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, trasladó a la empresa su agradecimiento por pensar en la localidad para llevar a cabo este ambicioso proyecto y declaró “tener la mano tendida” para sacarlo adelante y así seguir situando el municipio como un buen destino turístico. 

Por su parte el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, explicó a la empresa “que desde el área de urbanismo se pondrán a trabajar desde ya para poder dar todas las facilidades posibles a esta empresa que busca atraer turismo de calidad y revitalizar el casco histórico”. 

Noticias relacionadas

next
x