Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benidorm y la UA colaborarán para desarrollar un ‘software’ de gestión integral de las playas

23/11/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad de Alicante (UA) van a colaborar en la implementación de un proyecto de investigación que plantea el desarrollo de un ‘software’ de gestión integral de las playas, que posteriormente se testará y validará en los arenales de la ciudad. A propuesta de las concejalas de Innovación y Playas, Aida García Mayor y Mónica Gómez, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy el convenio entre ambas instituciones, en el que se establecen cómo se va a implementar y validar el proyecto. 

El convenio tiene una duración prevista de 24 meses y a su término “durante 5 años” el Ayuntamiento “tendrá un derecho gratuito del prototipo de la aplicación informática del sistema de gestión”.  

La responsable de Playas ha recordado que “el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento redefinió el Plan Director del DTI para adaptarlo a la nueva realidad surgida de la crisis sanitaria de la Covid-19, para implementar medidas enfocadas a recuperar la actividad económica, atraer al turismo generando esa confianza, y proporcionar un soporte vital al tejido empresarial y social para llegar reforzados y estar mejor posicionados cuando la actividad turística recobre la normalidad”. Dentro de este ‘DTI + Seguro’ hay “una línea de actuación de Smart Beaches, en el que este verano se ha avanzado a través del proyecto ‘Benidorm Beach Safety’ con el que garantizamos el uso de las playas a toda la población en condiciones de seguridad sanitaria y en el que la tecnología jugó un papel muy destacado”. 

Ahora, a través del proyecto junto a la UA, “además de los parámetros y líneas de actuación recogidos en el Plan Director DTI + Seguro en los que ya se está trabajando, se quiere desarrollar un sistema de gestión integral que también preste atención a la monitorización y supervisión del índice de seguridad, otra de las líneas de actuación del Plan”. Así, el sistema a desarrollar “ofrecerá en todo momento información real sobre los indicadores de salvamento y seguridad, permitiendo una gestión más eficiente de nuestras playas”. Estos indicadores están recogidos en la tesis doctoral ‘Índices para la gestión de las playas’ de Antonio Palazón, a partir de cuyos resultados la UA ha propuesto el desarrollo del ‘software’ de gestión.  

Por su parte, la concejala de Innovación ha incidido en que “desde el Ayuntamiento vamos a poner a disposición de este proyecto los recursos humanos y técnicos necesarios para la correcta implantación del prototipo de la aplicación informática, así como los recursos de los que disponemos”.

Noticias relacionadas

next
x