ALICANTE (EP). El vicepresidente tercero de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, asegura en su Facebook que "ver un debate en el Congreso de hoy en día, se asemeja a aquel año 1936 en el que anarquistas, socialistas, comunistas, radicales de izquierda, nacionalistas vascos y catalanes y toda esa camarilla, por intereses económicos, territoriales e ideológicos" sumieron a España "en un auténtico caos". Morant ha colgado un mensaje de su perfil de la red social de Facebook en la que comenta la noticia de la expulsión del diputado de ERC Gabriel Rufián tras protagonizar un enfrentamiento con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borell, y recibir tres amonestaciones de la presidente del Congreso, Ana Pastor.
El representante de la corporación provincial y también alcalde de Busot finaliza su mensaje con la expresión "Mierda de democracia" y los hastaghs 'elecciones ya', 'vergüenza de PSOE' y 'Sánchez vete ya'. En el escrito, publicado el pasado miércoles a las 21.59 horas, Morant tacha de "gentuza" a quienes representan al electorado "radical, revolucionario, antisistema, maleducado y golpista, sí 'GOL-PIS-TA'"; y lamenta que este sea "el perfil de los personajes que han llegado a la nueva política". En este sentido, opina que "sus señas de identidad" son los "insultos, acusaciones, teatro, camisetas, chulería, incitaciones y una falta total de respeto y educación".
Una forma de proceder que, a su juicio, es una "auténtica vergüenza" para quienes "tratamos de respetar las instituciones" y de representar a la ciudadanía de forma "honesta y educada". En ese sentido, alerta de que los debates en el Congreso "hoy en día" se asemejan, a su modo de ver, con "aquel año de 1936 en el que anarquistas, socialistas, comunistas, radicales de izquierda, nacionalistas vascos y catalanes, y toda esa camarilla, por intereses económicos, territoriales e ideológicos", sumieron a España en "un auténtico caos".
Este vicepresidente de la Diputación de Alicante ya protagonizó este pasado verano una polémica por sus manifestaciones en redes al apostar por "deportaciones masivas" y por "endurecer" la legislación en materia de inmigración. Ante el revuelo generado por sus palabras, se disculpó y alegó que lo escribió "en caliente" tras ver un vídeo que "circulaba por las redes". Por ello, argumentó: "No pensé ni lo que escribía".
Como ha contado Alicante Plaza, el PP abrió un expediente informativo a Morant, que meses después archivó sin sancionarle, aunque con la petición expresa de que no reincidiera en mensajes de ese cariz.