X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

recomendó cerrar las fronteras ante la llegada de inmigrantes  

El PPCV archiva el expediente a Morant por su mensaje xenófobo: le pide que no haya reiteración

14/10/2018 - 

ALICANTE. En pleno mes de agosto, el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Busot por el Partido Popular, Alejandro Morant, se despachó con un mensaje en su perfil de Facebook solicitando el cierre de las fronteras ante la oleada de inmigrantes que llegaban a las costas españolas. Las reacciones a su mensaje no se hicieron a esperar: todas las formaciones, a excepción del PP, solicitaron su dimisión. El PP, a instancias de la dirección provincial, le abrió expediente y lo remitió a la Comisión de Derechos y Garantías del PPCV.

Ahora, dos meses después, esa misma comisión ha estimado las alegaciones del propio Morant y ha archivado el expediente. Y le pide encarecidamente que no haya reiteración en ese tipo de manifestaciones. Hay que recordar que el diputado provincial del PP pidió disculpas públicas y, posteriormente, con el expediente abierto, presentó sus alegaciones, con las disculpas como atenuante. Es más, a los pocos días de producirse el revuelo por sus palabras, Génova ya dejó entrever que daba por buenas las disculpas de Morant y por tanto que no habría sanción contra el alcalde de Busot.

Hay que recordar que varios colectivos sociales de ámbito estatal solicitaron la dimisión del vicepresidente y sopesaron emprender acciones judiciales por incitar al odio. El asunto llegó al pleno de la Diputación, pero el propio PP como el concejal tránsfuga Fernando Sepulcre rechazaron su reprobación.

Noticias relacionadas

next
x