X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de febrero y se habla de alicante puerto benidorm unibail rodamco isabel coixet brexit

mensaje en las redes sociales, posteriormente retirado

Un vicepresidente de la Diputación de Alicante (PP) pide deportaciones masivas de inmigrantes

6/08/2018 - 

ALICANTE. El vicepresidente de la Diputación de Alicante Alejandro Morant, del PP, ha colgado este domingo un mensaje en su perfil de Facebook en el que pide la "deportación masiva de inmigrantes y cerrar fronteras". Morant, que en la carrera por la presidencia del PP se posicionó con Pablo Casado, ha retirado el mensaje tras recibir un aluvión de críticas. El diputado provincial y alcalde de Busot, ha escrito frases como "nacer aquí no te hace español" o "esto no es una inmigración, es una invasión silenciosa que acabará con el mundo occidental convirtiéndola al Islam".

No es la primera vez que Morant escribe mensajes o artículos muy polémicos, que ha tenido que retirar posteriormente o pedir disculpas públicas.

Morant se ha mostrado "indignado" por las imágenes recogidas en el video y ha sostenido que, pese a eliminar el mensaje, sigue "pensando lo mismo". "La inmigración tiene que ser regulada, como ocurre en el 80% de los países del mundo", ha proseguido y ha afirmado que reclama una regulación para la inmigración mediante contratos de trabajo y aplicando la Justicia para los que "entran delinquiendo como es saltar la valla" y "atacan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Preguntado sobre si quienes cometen esos hechos no son detenidos, ha opinado que "no" porque pasan sin identificar a los Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIE) y con "condición de refugiado", y bajo esas circunstancias, "todo se salva". "Pienso y digo lo que oigo en los bares, en el polideportivo, en la plaza del pueblo, en la cafetería, en el colegio: que debe haber un control más riguroso del tránsito de personas", ha indicado.

Reacción exagerada

A su juicio, el mensaje publicado, que retiró horas después, provocó una reacción "exagerada". "Esto lo escribe cualquier otro y no tiene ninguna repercusión; cuando escribe Alejandro Morant, hay un plus de persecución y de coartar mi derecho a la libertad de expresión", ha aseverado y ha precisado que no habla "en nombre del PP" ni "en nombre de nadie". "Hablo en nombre de Alejando Morant", ha insistido.

Finalmente, ha asegurado que está recibiendo "muchos apoyos" a través de mensajes "privados" por el "miedo" que algunos de sus compañeros tienen a los medios de comunicación y, además, ha asegurado que ha recibido "dos llamadas de personas que ni me conocen para felicitarme".

"Es hora de a la inmigración ponerle coto, no puede tener las puertas abiertas y que venga todo el mundo; es mi opinión, no soy racista ni nada", ha indicado y ha explicado que retiró el mensaje porque tenía una cita familiar y, ante la llegada de mensajes, "no tenía por qué estar pendiente del mensaje y lo quité y mañana ya veremos"

Noticias relacionadas

next
x