ALCOY. Alcoy va a celebrar por segunda vez consecutiva una doble despedida del año, pues a la tradicional que tendrá lugar por la noche acompañada de uvas, se sigue sumando la que llegará en horario matinal y que cambiará las uvas por las tradicionales y alcoyanas aceitunas rellenas.
Y es que desde el Ayuntamiento han vuelto a confiar en esta doble celebración, que llega bajo el nombre de ‘FestAny Alcoi’ y que el año pasado contó con muy buena acogida, incidiendo el concejal de Fiestas, Jordi Martínez, en que de esta manera se facilita la celebración para todas las edades y se recoge la tendencia actual de que cada vez son más quienes prefieren las celebraciones a mediodía que por la noche.
Así, el escenario elegido es una vez más la Plaça d’Espanya, donde a partir de las 11 horas del 31 de diciembre habrá actuación de magia y humor, 'photocall' popular y ambientación musical para llegar a las 12 horas, cuando tendrán lugar las precampanadas. Para ellas, se entregará un bote de aceitunas rellenas, para despedir el año a mediodía, a los 1.500 primeros asistentes, así como el tradicional cotillón. Una vez cumplido el momento de las doce campanadas a mediodía, la música estará presente, tanto a cargo de dos dj como de un grupo en directo, prolongándose el ambiente hasta las siete de la tarde.
Además, a mediodía se dispondrá de una amplia oferta gastronómica, puesto que se instalarán ‘food trucks’ en la zona de la Plaça, y se dispondrán mesas para poder comer.
Mientras, la fiesta nocturna, también en la Plaça d’Espanya, empezará a las 23.30 horas, con una macro discomóvil hasta que a las doce de la noche tendrán lugar las tradicionales campanadas para despedir 2024 y dar la bienvenida al nuevo año, y a continuación seguirá la música y animación hasta las dos y media de la madrugada.
Esta doble celebración de Nochevieja está organizada por el Ayuntamiento y cuenta con diferentes patrocinadores, como son Aceitunas Serpis, Mutua Levante, FCC Medio Ambiente, Vectalia y Aqualia.