Hoy es 28 de diciembre

Firmada la consignación de este año, con 250.000 euros para el edificio del viaducte

Segundo convenio para el Parque Científico de Alcoy: Conselleria invertirá en total 750.000 euros 

28/12/2024 - 

ALCOY. La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo y la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) han suscrito el convenio para la habilitación de la Ciudad Politécnica de la Innovación-Campus de Alcoy UPV (Parque Científico de las Comarcas Centrales), en virtud del cual la administración autonómica aporta otros 250.000 euros para la adecuación del edificio que la Politècnica tiene en el barrio del Viaducte, donde ya se encuentra funcionando el embrión de dicho Parque Científico.

Así, en principio la Conselleria aportará un total de 750.000 euros en tres años para este acondicionamiento, que ya está prácticamente a punto, puesto que al convenio actual se suman el del año pasado y que el llegará en 2025, a razón de 250.000 euros cada uno de ellos. Hay que tener en cuentas que el acondicionamiento de dichas instalaciones en el Viaducte ha permitido poner en marcha el Parque Científico, a la espera de la rehabilitación del edificio del Bambú, que será la sede del mismo y en el que la UPV invertirá alrededor de 4,4 millones de euros. Un inmueble que pasó a manos de la Politècnica el pasado verano.

Hay que recordar que la parte baja del edificio del Viaducte comenzó a acondicionarse y ya se encuentran instalados emprendedores y grupos de investigación del Campus de Alcoy de la UPV, a los que sumar los que se encuentran en los edificios de Ferrándiz y Carbonell, donde ya no había espacio para nuevos grupos. En una visita a Alcoy el pasado mes de julio, la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez, aseguró que el compromiso de la Generalitat es total con el Parque Científico de las comarcas centrales, CPI Campus de Alcoy. Según Gómez, “la apuesta de la CPI es una apuesta por la sociedad alcoyana y de las comarcas centrales. Son las que están necesitadas de transferencia de conocimiento desde las universidades a las empresas, la industria y los centros tecnológicos. Las empresas instaladas en el Viaducte son el embrión que permite esta transferencia”. 

Ahora, el director del Campus de Alcoy, Pau Bernabeu, ha calificado como un “hito impensable” que se pudiera conseguir una línea de financiación exclusiva para actividades del Campus, y ha destacado el trabajo de la comunitat universitaria, del rectorado y del equipo directivo. Destaca la importancia de este acondicionamiento del Viaducte que, como se apuntaba, ya se está utilizando “y tenemos una lista de personas interesadas en tener espacio para poder trabajar”. Las gestiones empezaron con el anterior gobierno autonómico y el actual le ha dado continuidad, destacando el director la importancia de conseguir inversiones “para tener un Campus de excelencia, el que todos queremos, un Campus referente, el politécnico de la provincia de Alicante”.


Noticias relacionadas

next
x