ALICANTE. De nuevo suerte desigual para los conjuntos alicantinos que compiten en Primera Federación.
Esta vez el Intercity fue la cara y el Alcoyano la cruz: mientras que el conjunto de Alejandro Sandroni rompía una racha negativa de seis jornadas sin ganar al derrotar al Algeciras, el de Vicente Parras no conseguía hacer bueno el punto cosechado una semana antes precisamente ante el conjunto gaditano y caía derrotado a manos del Real Murcia.
Tras una primera mitad igualada (por abajo) en el Antonio Solana, con muchas interrupciones en el arranque y en la que la ocasión más clara llegó en el añadido, cuando Marcos Lavín con una espectacular intervención privaba a Simón Moreno de convertir de cabeza en gol un centro de Cristo Romero, el choque se abrió un poco en la segunda... logrando encontrar el camino del triunfo el Intercity avanzada la misma: a un cuarto de hora para el 90, Aarón Piñán a centro raso de Soldevila, quien había entrado en el minuto 60 por Simón Moreno, le comía la tostada a su marcador en el área pequeña y establecía el 1-0 definitivo. Antes, los hombres de negro reclamaron penalti por manos dentro del área de Eric Montes, pero el Algeciras de 'Lolo' Escobar tuvo el 0-1 en las botas de Zequi y, especialmente, Merchán.
Por cierto, los visitantes acabaron el choque con diez por la expulsión con roja directa de Borja Fernández tras una fea acción sobre Ceberio.
Y en el El Collao, bajo la lluvia, el Alcoyano doblaba la rodilla al caer derrotado a manos del Real Murcia por 2-3. Arropado en Alcoy por casi un millar de sus aficionados, el conjunto pimentonero sacó partido a las concesiones en defensa de los blanquiazules por partida doble antes del descanso: ya en el minuto 4, Martin Svidersky aprovechaba un balón suelto en el área para adelantar en el marcador al equipo de Pablo Alfaro que de no ser por el acierto de Jaume Valens y los cambios introducidos a la media hora de juego por Vicente Parras (quien reorganizó su equipo desde el banquillo con la entrada de Pradera y Sergi López por Albisua y Kike Carrasco) bien pudo hacer el segundo antes del minuto 47, cuando Loren Burón, libre de marca en el área pequeña, amplió para los granas su ventaja. Afortunadamente, recortó la misma solo dos minutos después Agüero, con un bonito disparo con el exterior desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Gianni.
Empujado por su público, el Alcoyano mejoró en ambas área en el segundo tiempo, logrando empatar en el minuto 81, en un centro pasado de Armental (quien había visto la primera mitad desde el banquillo) que Agüero convertía en gol. Sin embargo, en un arreón final, el Real Murcia volvió a desnivelar el marcador: lo hizo Amín en el minuto 84, en una acción un tanto afortunada de Sabit, a quien instantes antes Valens había privado de marcar en una acción a balón parado.
Jornada 24
El próximo fin de semana, el Alcoyano jugará la mañana del domingo (desde las 12 horas) en Melilla, mientras que el Intercity se medirá al Real Murcia por la tarde (desde las 16 horas).