ALCOY. La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el proyecto museográfico que Vélera Producción de Exposiciones SL ha redactado para el Museo Camilo Sesto y el siguiente paso será licitar su ejecución, que parte de un presupuesto base de algo más de 290.000 euros, con el IVA incluido. Una vez esté en marcha el proceso de contratación se conocerá el plazo para presentar las ofertas y cuando esté adjudicado y firmado el contrato se contará con un plazo de ejecución de cinco meses.
Actualmente, las obras de acondicionamiento del edificio que acogerá el Museo Camilo Sesto están a punto de finalizar, y han permitido recuperar un inmueble patrimonial, construido entre los años 1879-1880 y ubicado en la calle El Camí. Tiempo atrás acogió a un antiguo asilo y las distintas edificaciones de que consta conformarán un complejo cultural, pues al edificio que se destina a Museo Camilo Sesto hay que sumar el que se está habilitando para acoger la Pinacoteca de Alcoy, que sumará la sala de exposiciones La Capella, que se dispone entre ambos. Las dos fases de la rehabilitación del edificio fueron adjudicada a Cantó Obras SL, con una inversión de unos 600.000 euros que cuentan con un 60% de financiación procedente de los Fondos Europeos Next Generation.
Recordar que el proyecto museográfico que ha planteado Vélera Producción de Exposiciones SL recoge propuestas para las dos plantas del edificio, que acogerán tanto la parte biográfica del artista alcoyano Camilo Sesto como la artística, buscando la interacción y abriendo el inmueble a la posibilidad de celebrar eventos relacionados con la temática del museo. Está previsto que pueda inaugurarse a mediados del próximo año.
Alcoy cuenta con unos 2.000 objetos relacionados con el artista, procedentes tanto de su legado, que fue donado al Ayuntamiento y con ello al pueblo de Alcoy, así como de diferentes donaciones de particulares y entidades.