ALCOY. Las obras de rehabilitación de un edificio municipal para destinarlo a viviendas en régimen de alquiler social se encuentran en la recta final a falta de pequeños detalles, y esta primavera estarán ya finalizadas, dentro de los plazos previstos. El objetivo es que sea un edificio intergeneracional, puesto que los pisos se ofertarán a personas mayores y a jóvenes, dos colectivos que tienen más complicado el acceso a la vivienda.
El inmueble se encuentra en la céntrica calle Sant Maure y las obras, que fueron adjudicadas a la empresa alcoyana ELASA por 354.894,06 euros, forman parte de la EDUSI-Alcoidemà, estando financiadas al 50% por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, y cuentan con cerca de un 11% de ayuda del convenio del Ayuntamiento con la Generalitat correspondiente al plan ARRU, mientras que el resto corre a cargo de fondos municipales.
Las obras han consistido en la rehabilitación del inmueble, en pleno Centro de la ciudad, redistribuyendo el espacio interior para la configuración de las cuatro nuevas viviendas de dos habitaciones y de los espacios comunes con los que contará el edificio. También se ha mejorado la envolvente térmica del edificio con la consiguiente mejora del confort y reducción del consumo energético, y se ha actuado para hacerlo accesible. En cuanto a la fachada, se ha preservado la principal y reparado la posterior.
La concejala de Vivienda, Teresa Sanjuan, explica que “esta acción, junto a otras que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Alcoy, contribuirán a ofrecer acceso a la vivienda a los colectivos con más dificultades, sobre todo a las personas jóvenes y a las personas mayores de 65 años”. Recordar que no va a ser el único edificio intergeneracional que tenga Alcoy, pues recientemente han empezado las obras para construir un nuevo inmueble con estas características en el barrio de El Partidor.
Ahora, paralelamente al final de las obras del inmueble de la calle Sant Maure, la edil explica que desde el departamento municipal de Vivienda se trabaja en las bases que regularán la concesión de las viviendas a las personas que se adapten a los requisitos.