ya está en marcha la obra y finalizará en 21 meses

La moda de las viviendas intergeneracionales llega a Alcoy con un edificio de 18 pisos 


5/03/2024 - 

ALCOY. - Alcoy contará en menos de un año con un edificio de 18 viviendas intergeneracionales, el primer inmueble de estas características que ya se está construyendo en la ciudad, concretamente en el barrio de El Partidor. El edificio, de nueva planta, estará destinado a alojamiento para jóvenes y personas de más de 65 años de edad, siguiendo un modelo que se ha desarrollado en diferentes países con resultados positivos, que tiene como objetivo fomentar la colaboración entre ambos segmentos poblacionales.

El Ayuntamiento de Alcoy adjudicó la construcción de este edificio colaborativo, en la calle Sant Mateu 102-104, por un montante de cerca de dos millones de euros y comprenderá doce viviendas que contarán con tres dependencias: salón-comedor-cocina, dormitorio y baño, mientras que las otras seis serán apartamentos diáfanos con baño separado. El proyecto incluye espacios comunes así como jardín privado para los residentes, a la vez que se prevé la habilitación de locales y zona ajardinada para uso público, y la construcción incluye principios de arquitectura bioclimática, con el fin de garantizar una reducción del consumo de energía, a la vez que será un edificio accesible, integrador e inteligente.

Los primeros trabajos ya están en marcha y la empresa adjudicataria dispone de 21 meses para llevar a cabo la ejecución del proyecto. El proyecto cuenta con una ayuda de 810.000 euros dentro del marco del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación urbana y rural (ARRUR) del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, y han servido para financiar parte de los honorarios y de las obras.



Hay que tener en cuenta que esta actuación se desarrolla en el céntrico barrio de El Partidor, una zona pendiente de recuperación, por lo que desde el gobierno municipal consideran que con su puesta en marcha se dará un importante impulso para contribuir a la regeneración de dicho barrio, tal y como apuntaba la edil de Vivienda, Teresa Sanjuán, a la vez que supondrá nuevas viviendas para dos de los colectivos que más dificultades tienen, fomentando además una relación colaborativa entre ellas.

Noticias relacionadas

next
x