Ortiz y Ramírez quieren que les adelante algunas de sus decisiones para ir calculando cuánto les puede costar la planificación 2020/21.
ALICANTE. En el Hércules están "al 99,99% de acuerdo" con las condiciones de Carmelo del Pozo y plenamente dispuestos a que "todo quede recogido negro sobre blanco", tal y como este exige. Así lo trasladaban a Alicante Plaza la noche del martes Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.
Ahora bien, la realidad es que no solo todavía no había partido hacia La Coruña, donde reside Del Pozo, contrato alguno es que se deslizaba que probablemente sea el segoviano y su equipo quienes se desplacen a Alicante para concretar (y formalizar con sus respectivas firmas) con los empresarios ese contrato que haga las veces también de hoja de ruta.
Entre que la pandemia de Covid-19 se ha llevado por delante la Liga regular 2019/20, el curso 2020/21 no va a arrancar antes de octubre (se habla incluso de la segunda quincena de ese mes) y que ya ha habido (la mañana del lunes) un "sí, quiero", parece que las partes se lo van a tomar con calma.
Además, está el problema del presupuesto y más concretamente el destinado a personal deportivo porque el jugar sin público (ahora mismo se cuenta con que en lo que resta de 2020 no sería posible) equivaldrá a darle un mordisco descomunal a los de por sí exiguos ingresos en Segunda B, obligando a los accionistas a desembolsar más dinero para compensar lo anterior y dar cobertura a esa planificación deportiva que aspiran a que pilote Carmelo del Pozo. De ahí que los accionistas quieran que el segoviano les haga una aproximación de lo que pueden ser sus primeras decisiones para saber cuánto tendrán que poner de su bolsillo.
Ahora mismo todo parece indicar que la primera plantilla del Hércules no será tan cara el próximo curso porque además del mencionado ajuste de ingresos (todo y ser voluntad de Ortiz y Ramírez arrimar el hombro para que sea el menor posible), todos los implicados entienden que no es necesario un desembolso tan ingente para lograr el ansiado ascenso y, de hecho, se pone como ejemplo lo que costaron los equipos de la 2014/15 y especialmente el de la 2015/16, temporadas en las que se jugó el 'play-off' e incluso se estuvo más cerca que en la 2018/19 de salir victoriosos en la eliminatoria final.
En seis campañas, incluyendo la última con su baile de entrenadores, fichajes y bajas de futbolistas, el Hércules ha triplicado su presupuesto para plantilla deportiva: