Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus PSOE SAN VICENTE hostelería mascarilla

Aigües d'Elx y Ayuntamiento aprueban la ampliación de la red de agua potable de Torrellano

17/02/2021 - 

ELCHE. Aigües d'Elx sigue planificando distintas actuaciones en infraestructuras hidráulicas en las pedanías. En esta línea, el edil de Aguas y Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado el proyecto de ampliación de la red de agua potable de Torrellano. “Se trata de una actuación que va suponer una inversión de 230.000 euros con los que se van a renovar más de 600 metros lineales de conducción, y que afecta al camino del Cementerio, calle Vinalopó y Avenida Ilice”, ha indicado Díez quien ha aclarado que en marzo se llevará a cabo la licitación por lo que se espera que las obras comiencen en verano.

Junto a ello, el Ayuntamiento está licitando las obras de renovación de la red de agua potable en la avenida San Francisco de Asís, que supone una inversión de 338.000 euros. El concejal ha explicado que se presentaron cuatro empresas y en las próximas semanas se adjudicará la obra para que los trabajos comiencen en mayo. Se trata de más de 1.000 metros lineales de conducción.

“Y junto a estas actuaciones en Torrellano y El Altet seguimos avanzando en las obras del nuevo depósito de Arenales. La ejecución de esta importante infraestructura se encuentra al 75% y hay que recordar que hablamos de una inversión de un millón de euros que dará servicio a los vecinos de Arenales y El Altet, pero también a vecinos de otras pedanías como Valverde o Balsares”, ha dicho el concejal.

Díez ha indicado que en total son más de 1,6 millones de euros los que se están invirtiendo en mejorar la calidad del servicio de agua potable en Torrellano, El Altet y Arenales del Sol.

Por último destaca las actuaciones en las pedanías. Los objetivos que se persiguen con estas obras son: incrementar la capacidad de la red, teniendo en cuenta el probable incremento de la población, para mejorar la presión; favorecer un ahorro económico al evitar fugas y roturas y, en tercer lugar, llevar a cabo la renovación de los materiales actuales retirando el antiguo fibrocemento.

Noticias relacionadas

next
x