X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 40 años

Ahora sí, Finestrat licita la concesión para su próximo centro de día y residencia

20/08/2019 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha sacado a licitación el contrato de concesión por cuarenta años para la parcela pública en la que irá el centro de día y residencia para mayores. Un proyecto que fue una de las promesas del alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez Llorca, y que tras los pertinentes trámites, donde el pleno de julio aprobó sus pliegos, ha salido para su licitación. 

Tal y como figura en el proyecto y ha venido publicando este diario, consiste en la implantación de una residencia asistida para mayores de 120 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día. El edificio se situará en la parcela de propiedad pública situada en la calle Rey Luís I según la ficha del catastro, pero la entrada a la residencia se efectuará por la calle Rey Alfonso XII. El edificio dispondrá de planta baja más dos plantas piso y se distribuirá mediante el sistema de unidades de convivencia comunicadas.

La forma del edificio es de "U" con dos alas posteriores añadidas. Esta forma sale del aprovechamiento del edificio para la distribución de 4 unidades para 15 personas en cada unidad que se pueden gestionar de dos en dos o las 4 a la vez. En la planta baja se ubica el acceso principal y de servicio (diferenciados), el área de administración, el área de servicios con la cocina, la lavandería, vestuarios para el personal y almacenes, el área de centro de día, el área de servicios generales a residentes y el área de rehabilitación y fisioterapia, tal y como detalla el proyecto al que ha tenido acceso este diario.

Cada unidad tiene también su comedor y sala de estar privada que puede ser conectada con las de las unidades vecinas, así como lavabos para los espacios diurnos y un lavabo asistido que da servicio a cada dos unidades.

Ahora, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para su obra y gestión. Hay que recordar que la mercantil Monver Inmobiliaria SL, es la que realizó la petición de inicio de este expediente. 

Entre otras cuestiones, el canon que el concesionario satisfará anualmente al Ayuntmiento será el ofrecido por aquel en la proposición y no podrá ser inferior a la cantidad de 26.217,19 euros al año. Se actualizará anualmente en proporción a las variaciones del Índice General de Precios de Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística para el conjunto del Estado, o el organismo que en el futuro le substituya antes del inicio de la actividad.

Asimismo, entre otras consideraciones, establecen un plazo máximo de 36 meses para ejecutar las obras de construcción para la puesta en marcha. Al mismo tiempo, indican que estará exenta del pago del Impuesto de instalaciones, construcciones y obras. La solicitud de licencia de obras deberá presentarse en el plazo máximo de 3 meses desde la fecha de formalización del contrato administrativo, y deben iniciar las obras en el plazo máximo de 2 meses desde que se conceda la licencia urbanística.

En este sentido, la inversión en esta infraestructura asciende a 8 millones de euros “lo que no es asumible para el consistorio porque esto anularía cualquier tipo de inversión en otros ámbitos. Por eso, añadió, consideramos que la concesión administrativa es la fórmula más viable para llevarla adelante”, dijo en su momento el primer edil.

Noticias relacionadas

next
x