X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en suelo público

Finestrat proyecta su residencia de tercera edad y centro de día por una concesión de 40 años

28/03/2019 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat está más cerca de conseguir su residencia para la tercera edad y el centro de día. Así, ha puesto en exposición pública la concesión para la construcción y gestión de este servicio que se elevará en una parcela pública. El proyecto es una de las promesas del actual gobierno local desde hace años, y que tiene como principal motivo la iniciativa de la mercantil Monver Inmobiliaria SL, que es la que realizó la petición de inicio de este expediente. 

La instalación será en la calle Rei LLuis I nº1, en una superficie de 16.901 m2. El proyecto trata de la implantación de una residencia asistida para mayores de 120 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día. El edificio dispondrá de planta baja más dos plantas piso y se distribuirá mediante el sistema de unidades de convivencia comunicadas.

La forma del edificio es de "U" con dos alas posteriores añadidas. Esta forma sale del aprovechamiento del edificio para la distribución de 4 unidades para 15 personas en cada unidad que se pueden gestionar de dos en dos o las 4 a la vez. En la planta baja se ubica el acceso principal y de servicio (diferenciados), el área de administración, el área de servicios con la cocina, la lavandería, vestuarios para el personal y almacenes, el área de centro de día, el área de servicios generales a residentes y el área de rehabilitación y fisioterapia, tal y como detalla el proyecto al que ha tenido acceso este diario.

Cada unidad tiene también su comedor y sala de estar privada que puede ser conectada con las de las unidades vecinas, así como lavabos para los espacios diurnos y un lavabo asistido que da servicio a cada dos unidades.

Canon anual

El canon que el concesionario satisfará anualmente a la Corporación será el ofrecido por aquel en la proposición y no podrá ser inferior a la cantidad de 26.217,19 € al año. Se actualizará anualmente en proporción a las variaciones del Índice General de Precios de Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística para el conjunto del Estado, o el organismo que en el futuro le substituya antes del inicio de la actividad.

Dos años y medio

El pliego incluye un plazo máximo de 36 meses para ejecutar las obras de construcción para la puesta en marcha. Al mismo tiempo, indican que estará exenta del pago del Impuesto de instalaciones, construcciones y obras. La solicitud de licencia de obras deberá presentarse en el plazo máximo de 3 meses desde la fecha de formalización del contrato administrativo, y deben iniciar las obras en el plazo máximo de 2 meses desde que se conceda la licencia urbanística.

Asimismo, tienen la obligación de poner en funcionamiento la Residencia de Mayores y Centro de Día, en el plazo máximo de1 mes desde la acreditación que autorice su funcionamiento por parte de la autoridad competente una vez realizada la firma del contrato administrativo.

Por último, recogen que el plazo de utilización del bien de dominio público será de 40 años, prorrogables a instancia del concesionario "siempre dentro de los límites normativos vigentes sin que medie la oposición del Ayuntamiento, que no podrá oponerse salvo causa de fuerza mayor o incumplimiento grave de dicho concesionario, y que empezará a contar desde la fecha de formalización del contrato administrativo".

Noticias relacionadas

next
x